Inconstitucional la iniciativa de reforma laboral de Calderón: PRD


México DF.- De inconstitucional calificó el Partido de la Revolución Democrática la iniciativa preferente de reformas a la ley del trabajo enviada a la cámara de diputados por el presidente Felipe Calderón ya que disminuye los derechos de los trabajadores y aumenta los beneficios de los patrones, por lo que no será aprobada por éste partido, informó su dirigente nacional Jesús Zambrano.

Asimismo se pronunció por la movilización de los sindicatos y los trabajadores y manifestó a favor de la manifestación convocada para este 21 de septiembre.

A continuación Oaxacaentrelinea.com reproduce el comunicado del PRD.

1. La iniciativa preferente presentada ante la Cámara de Diputados por FCH para modificar la ley laboral existente es inconstitucional a la vista del artículo segundo transitorio del decreto publicado el día 9 de agosto de 2012 que reforma el artículo 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que señala que las iniciativas preferentes se sujetarán a lo que la ley reglamentaria respectiva establezca. Y no existe esa reglamentación.

2. El PRD no apoyará ninguna modificación a dicha Ley que vaya en detrimento de los derechos de todos los trabajadores como se puede ver en la llamada flexibilidad laboral, ya que dicha iniciativa disminuye derechos de los trabajadores y aumenta unilateralmente beneficios patronales. Ello es incongruente con el estado raquítico actual de la clase trabajadora en nuestro país.

3. El PRD manifiesta su disposición a avanzar en todos aquellos aspectos que propicien la democracia sindical, la transparencia y rendición de cuentas de las dirigencias sindicales. Urgen reformas que acaben con el caciquismo sindical, como lo es también la no obligatoriedad del cobro de cuotas por el gobierno para entregárselas a las cúpulas sindicales.

4. El Partido de la Revolución Democrática apoya y convoca a la movilización de este viernes 21 de septiembre de 2012 en apoyo al sindicalismo democrático del país.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial