Incorporadas más de 595 mil familias a la tarjeta SINHambre

Diconsa
El Programa de Abasto Rural atiende a 977 municipios integrantes de la Cruzada
* Pueden adquirir 15 productos alimenticios con alto valor nutricional
* Se han abierto mil 945 nuevas tiendas comunitarias e inició la Red Nacional de Almacenes Graneleros

México, DF.- Con una infraestructura de 26 mil 655 tiendas comunitarias fijas y 300 unidades móviles, Diconsa ha apoyado a 48.7 millones de personas en la lucha contra el hambre, incluidos los beneficiarios que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNcH).

El Programa de Abasto Rural (PAR) atiende a 977 municipios integrantes de la Cruzada, equivalente a 17 mil 704 localidades: 15 mil 610 atendidas mediante 16 mil 837 tiendas comunitarias fijas y dos mil 94 entidades con 300 tiendas móviles. En total, sumada la población abierta, el PAR ha atendido a 24 mil 506 localidades y a una población de 48.7 millones de beneficiarios.

Desde el inicio de la estrategia del Gobierno Federal para combatir el hambre y la desigualdad, en México se han abierto mil 142 nuevas tiendas comunitarias Diconsa en municipios de la Cruzada.

Por otra parte, 595 mil 765 familias recibieron la tarjeta SINHambre, la cual les otorga una transferencia monetaria y un ahorro, vía descuentos en tiendas Diconsa, para adquirir 15 productos alimenticios de alto contenido nutricional.

Destacan las compras sociales a pequeños productores, principalmente de maíz y frijol, granos que se distribuyen en las tiendas comunitarias Diconsa y en 113 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE).

En los dos últimos años, Diconsa incrementó la cobertura y fortalecimiento de su infraestructura para el abasto, además de ampliar y fortalecer su presencia en zonas urbanas y en las comunidades más alejadas del país.

Asimismo, abrió mil 945 nuevas tiendas comunitarias y puso en operación 136 unidades móviles más, para un total de 300, mismas que permiten cubrir adicionalmente a ocho millones de personas.

La distribuidora inició el establecimiento de una Red Nacional de Almacenes Graneleros a fin de contrarrestar el desabasto y facilitar las compras a productores sociales. El primero de ellos se abrió en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, con una capacidad de 19 mil toneladas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial