Incrementó COPSA de 15 a 24 unidades en siete años de servicio al Metrobús línea 2

 

 

 

 

* El presidente de la empresa, Óscar Gustavo Pérez Villegas rechazó categóricamente rumores de presunto riesgo de quiebra financiera
* Por el contrario, afirma, Corredor Oriente Poniente se fortalece y opera normalmente

México, DF., 17-ago-2015.- Óscar Gustavo Pérez Villegas, presidente del Consejo de Administración de Corredor Oriente Poniente, SA de CV (COPSA), expresó que a siete años de haberse formado y comenzado a operar como concesionaria del Metrobús en la Línea 2, la empresa ha incrementado su flota vehicular en nueve unidades para llegar de 15 a 24 autobuses articulados.

“Todos los días realizamos nuestro mejor esfuerzo para dar el mejor servicio a los usuarios, con el desarrollo de planes de capacitación para la plantilla de operadores, así como estar al día en el mantenimiento de las unidades, que son el principal insumo para el trabajo”, agregó.

De esta forma, Pérez Villegas rechazó de manera tajante las declaraciones realizadas la semana pasada por Encarnación Juárez Rodríguez, en el sentido de que la empresa estaría en riesgo de suspender el servicio por quiebra financiera.

“Rechazo categóricamente las declaraciones infundadas, calumniosas y mal intencionadas de Juárez Rodríguez. Él no es socio de COPSA, es un personaje que acostumbra, a través de los medios, ejercer presiones con motivaciones personales. Reitero que no estamos en bancarrota y continuaremos operando normalmente, nuestra finalidad es continuar”, destacó.

Tales declaraciones de quien no es socio ni mucho menos asesor de la empresa, no son sino una reacción sobredimensionada debido a que las autoridades jurisdiccionales sentenciaron a favor de COPSA el Juicio Ordinario Mercantil 112/2013, tramitado en el Juzgado 64 de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, por Ángel Espinosa Espinosa, Nicolás Vásquez Figueroa y otros, así como el recurso de apelación y el amparo directo.

Pero no sólo eso, dijo, sino que la determinación jurisdiccional del pasado 11 de agosto reconfirmó que los promotores del litigio deberán pagar a COPSA los gastos y costas del juicio por aproximadamente 200 mil pesos determinados en Sentencia de Segunda Instancia, pronunciada por la Octava Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, en el Toca 696/2014.

Los magistrados Marfa Albarrán Montaño, Manlio Castillo Colmenares y Álvaro Augusto Pérez Juárez, por unanimidad de votos emitieron su fallo de fecha 25 de junio del 2015, en el que consideraron Infundados e inoperantes los agravios y argumentos presentados, recordó.

Pérez Villegas destacó que “a lo largo de nuestra función al frente del Consejo de Administración de COPSA nuestro interés ha sido el de generar transparencia en el manejo de la empresa y lo hemos hecho hacia el interior con nuestros compañeros socios”, a quienes han dado a conocer de forma clara que si no ha habido reparto de utilidades, se ha debido a que se terminó de pagar la flota inicial y se compraron las nueve unidades con que se incrementó la flota.

“Es necesario no perder de vista que la empresa ha adquirido nueve unidades con valor superior a los seis millones de pesos y que las utilidades derivadas de los ejercicios fiscales se están reinvirtiendo en unidades y el mantenimiento de las ya existentes, con la aprobación de la Asamblea General de Accionistas”, detalló.

Al dar a conocer en qué se ha gastado cada uno de sus recursos, los informes de los ejercicios fiscales han sido aprobados de manera positiva en todos estos años, fortaleciendo a la empresa, finalizó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial