Incumple gobierno del cambio con dar cabida a jóvenes ingenieros: Matus

Presidente del AEICITO
Esperan que el gobierno del cambio sea “pan con lo mismo”
Después de participar en los foros convocados por el gobierno del cambio, donde los colegios, asociaciones, cámaras y la ciudadanía aportaron ideas y presentaron diversos proyectos y programas a ejecutarse, no han cumplido con ayudar a los ingenieros jóvenes, señaló el Presidente de la Asociación de Egresados de Ingeniería Civil del lTO A. C. (Aeicito), José Marcos Matus.

Luego de la inauguración de la Asamblea para delegados de la ANEIC, comentó en entrevista que la molestia de la mayoría de los recién egresados y de los nuevos constructores del estado es que no se les toma en cuenta en las diferentes dependencias gubernamentales que han visitado.

Matus agregó que se han comunicado y visitado en diferentes ocasiones a los titulares de las dependencias gubernamentales, en donde solo el IOCIFED y Obras Públicas Municipales, los han atendido de manera grata y cortes.

Destacó que están en espera de abrir espacios para darle la oportunidad a las nuevas generaciones e integrarlos al campo profesional de su carrera.

Explicó que en breve firmarán un convenio con la Dirección General de Obras Publicas Municipales, para dar seguimiento a la preparación y formación de los nuevos ingenieros, realizando su servicio social o en su caso residencias profesionales, con fin de que los egresados reafirmen los conocimientos obtenidos en la escuela y tengan la practica para un mejor desarrollo profesional el cual no se aprende en la escuela.

Indicó que seguirán tratando de tener audiencias con los titulares de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, la Secretaría de las Infraestructuras y el CEA para ver la posibilidad de darle cabida a los nuevos egresados y puedan tener gente de calidad en las dependencias y no “pan con lo mismo”.

En caso contrario, advirtió, tomarán otras acciones las cuales no están acostumbrados a realizar pero si esa es la única forma de que los tomen en cuenta, se sumaran no solo los ingenieros si no también arquitectos de las diferentes escuelas de arquitectura de la capital con el único fin que los incluyan en dependencias de gobierno.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial