Incumple gobierno estatal con ex braceros oaxaqueños

Lizette Mendoza Alavéz
Exigen pago
Aún le deben a cada bracero 38 mil pesos

“Para el gobierno Priista de Ulises Ruiz Ortiz, los ex braceros oaxaqueños no existimos”, denunció el  coordinador de la organización “Bracero Proa”, Antonio Aragón Hernández, luego de que con un grupo de 70 ex braceros colocara dos ofrendas florales en el monumento a Benito Juárez ubicado en el parque El Llano.

“Queremos recordar a los gobiernos Federal y Estatal, que nuestra lucha sigue más viva que nunca”, porque aún no nos han hecho efectivo el reembolso de nuestros recursos económicos que nos pertenecen por derecho luego de trabajar en Estados Unidos durante el periodo 1942 a 1964.

En entrevista ratificó que aún les deben a cada bracero 38 mil pesos, de los cuales se suponía que el gobierno de Vicente Fox les otorgaría un 10 por ciento del total que se les debe, cantidad que hasta la fecha no les ha sido entregada.

Aragón Hernández aseguró que solo les dieron una ayuda económica, como la que da el gobierno federal mediante el programa Oportunidades.

Ante esta situación explicó que el apoyo económico recibido no cubre el 10 por ciento prometido por el gobierno “foxista”, ya que dicha cantidad es lo que BANRURAL les recogía cada que los braceros cobraban un cheque, el cual dijo se les tenía que haber regresado en su totalidad una vez que regresaran a México.

No obstante ante esta situación que ya lleva más de sesenta años, el también bracero oaxaqueño exhortó al gobierno entrante de Gabino Cué Monteagudo para que les atiendan sus demandas, debido a que muchos ex braceros están falleciendo y no es justo que no vean el fruto de su trabajo realizado en el vecino país del norte.

Dicha situación señaló que ya es alarmante debido a que según las estadísticas cada hora se muere un bracero en toda la república mexicana. Ante esta situación declaró: “El gobierno nos está engañando, primero fue el Partido Revolucionario Institucional PRI y ahora lo hace la militancia panista.

“Desafortunadamente para el gobierno que encabeza Ulises Ruiz Ortiz, no existieron los braceros, pues jamás puso atención a sus demandas”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial