Indicios de que otra persona de nacionalidad mexicana viajaba en el avión accidentado en Francia

México, DF., 24-mar-2015.- Existen indicios de que una segunda persona de nacionalidad mexicana se encontraría entre los pasajeros que viajaban en el avión Airbus A320 de la compañía aérea Germanwings, que este martes sufrió un accidente cuando cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Nuestra representación estableció contacto con la Unidad de Emergencia Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, quien ha informado que los restos de los pasajeros serán enviados a Francia, donde se harán las pruebas forenses correspondientes y se efectuará su identificación y entrega a los familiares.

Con base en esta información, se ha iniciado el protocolo de coordinación con el Consulado de México en Francia para dar seguimiento a los operativos de rescate e identificación de los restos, en estrecha comunicación con la Célula de Crisis del Ministerio de Asuntos Extranjeros francés.

Hasta no cumplir con todos los protocolos de identificación, esta información no podrá ser confirmada de manera plena y oficial. La SRE mantendrá informada a la opinión pública sobre estos acontecimientos.

Desde que se tuvo conocimiento del accidente, el consulado de México en Barcelona inició gestiones en el aeropuerto de esa ciudad para obtener más detalles que permitan confirmar oficialmente esta información.

El gobierno de México reitera su pesar por este trágico accidente en el que perdieron la vida personas de distintos países y expresa solidaridad con sus gobiernos y familiares.

La SRE permanecerá atenta a la información de las autoridades españolas y francesas con el fin de intervenir oportunamente en caso de que se confirme la existencia de nacionales mexicanos entre las víctimas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial