Indígenas secuestran al director de la Policía de Oaxaca


OAXACA.- El director de la Policía Preventiva de Oaxaca, Guillermo Luna Gálvez está retenidos por pobladores de la comunidad indígena de Santo Domingo Ixcatlán, junto con 17 de sus elementos.
Los indígenas mixtecos, con el secuestro de los policías demandan la solución de un conflicto agrario, por lo que piden audiencia con el gobernador Gabino Cué
Asimismo mantienen cerrados los accesos a la población, lo que provocó el arribo del jefe policiaco, que fue secuestrado en ese momento, por los pobladores que aseguran que son sus invitados, según lo informó el comisariado de Bienes Comunales de Ixcatlán Celso Medina Castañeda.
La protesta indígena se origino por el conflicto por limites de tierras que tiene la localidad de Ixcatlán con Chalcatongo, por mil 356 hectáreas y por la falta de energía eléctrica, lo que se agravó por un conflicto poselectoral.
Hasta el momento Irma Piñeyro Arias, Secretaria General de Gobierno, no proporciona información de la situación que prevalece en la zona.
Informó que entre Ixcatlán y el municipio de Chalcatongo de Hidalgo, priva un conflicto de límites territoriales de mil 356 hectáreas, pero además enfrentan otros problemas como la falta de luz y un problema de tipo político, por la falta de una autoridad electa constitucionalmente.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial