Indigna la violencia al nuncio apostólico

Coronación Pontificia
El nuncio apostólico llamó a los feligreses a pedir perdón por haber faltado a la paz, en las familias y al país
* Realizan Coronación Pontificia de la Virgen de Juquila

Santa Catarina Juquila, Oax.- El nuncio apostólico en México, Christopher Pierre, mostró su indignación por el clima de violencia que impera en el país, en clara referencia a la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, y de la masacre de Tlatlaya, Estado de México, donde fueron ejecutadas 22 personas por elementos del Ejército Mexicano.

En el marco de la coronación de la Virgen de Juquila, el embajador del Vaticano en México invitó a orar por la paz, el diálogo y la reconciliación de los mexicanos, en un mensaje de preocupación por el incremento de la inseguridad y la violencia en el país.

Ante un santuario invadido por miles de fieles católicos y en presencia de autoridades eclesiales, del gobernador Gabino Cué Monteagudo, senadores de la República, diputados federales y locales e integrantes del gabinete estatal, el representante papal lamentó que actualmente vivamos en una civilización donde prevalezca el odio, lo que ha generado un clima de violencia a nivel mundial.

Christopher Pierre aprovechó su estancia en Oaxaca, un estado convulsionado por las protestas sociales y el activismo del magisterio para avanzar hacia una educación libre de intereses de grupo, verdaderamente humana, cristiana, de niños y jóvenes.

“No podemos bloquear el trabajo de la educación; sí al trabajo intenso, al bien común no a intereses particulares, no a la violencia. Sí a la paz y no a la violencia. Para la paz solo existe un camino: ponerse a Cristo”, sostuvo.

El enviado del Papa Francisco pidió a los oaxaqueños que se den la oportunidad de avanzar hacia un Oaxaca en paz, de amor, justicia y libertad. Se hace urgente un continuo esfuerzo por volver a Cristo, remarcó.

El nuncio apostólico llamó a los feligreses a pedir perdón por haber faltado a la paz, en las familias y al país… ”pedir al Señor arrancar de las ciudades y del país toda violencia, que el Señor nos perdone a todos”.

A través de una carta enviada al arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, con motivo de la Coronación Pontificia de la Virgen de Juquila, el Papa Francisco exhortó a todos los fieles de la diócesis, a aprender a luchar con fuerzas por la reconciliación y la paz.

Christopher Pierre consumó el decreto papal que concedió la Coronación Pontificia de la imagen de la Virgen María en el título de Juquila, cuyo santuario se encuentra enclavado en la sierra sur del estado de Oaxaca.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial