Inédito encuentro PAN, PRD y PRI; bases de negociación política


Los dirigentes de los tres partidos más importantes de Oaxaca PAN, PRD y PRI se reunieron por primera vez, ayer jueves; el encuentro Acción Nacional (PAN) lo calificó de “inédito” y participó su presidente, Carlos Moreno Alcántara; para Eviel Pérez Magaña, del Revolucionario Institucional (PRI), fue un acto de no pedir “chichi” y para Amador Jara, del PRD, fue garantizar la tranquilidad en los relevos de los gobiernos municipales.
El líder albiazul, Carlos Alberto Moreno Alcántara afirmó que esta primera oportunidad de acercamiento, entre dos partidos coalicionistas y el PRI, permite promover tareas que contribuyan a la construcción seria, responsable y madura de los acuerdos necesarios para que Oaxaca encuentre en la transición, un camino adecuado para el fortalecimiento de las instituciones.
A su vez el representante del perredismo oaxaqueño, Amador Jara Cruz, manifestó el interés del partido del Sol Azteca, de garantizar el traslado de poderes municipales a realizarse el 1 de Enero, se desarrolle en plena tranquilidad y respetando la voluntad ciudadana que llevó, a las nuevas autoridades, a representarlas en los gobiernos municipales.
En tanto que Eviel Pérez Magaña dijo que, el objetivo de la reunión con el PAN y el PRD no es porque nos estemos entregando, como priista, ni estamos pidiendo chichi ni nada; estamos cumpliendo a Oaxaca, a nuestras autoridades municipales por quién exigimos respeto, en la aplicación de la ley con claridad para que en el proceso de transición se garantice la tranquilidad de nuestros municipios. Ese fue el objetivo de la reunión.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial