Inestabilidad política en Candelaria Loxicha podría generar enfrentamiento: munícipe


El munícipe de Candelaria Loxicha José Juan Mendoza Cortés demanda, la destitución del subprocurador de Asuntos Indígenas del gobierno del estado, Roberto López Rosado, por desestabilizar al ayuntamiento.
Al mismo tiempo que señaló al diputado, Flavio Sosa de intervenir en la vida interna del municipio, por lo que adelantó que realizará un bloqueo carretero, que afectará el tránsito hacia Tehuantepec, Puerto Escondido y Huatulco la próxima semana.
El edil de Candelaria Loxicha Mendoza Cortés, en conferencia de prensa urgió al gobierno del estado, que preside Gabino Cué, dar solución al conflicto postelectoral de la localidad.
Ya que éste podría terminar en un enfrentamiento con el grupo opositor a su gobierno, encabezado por Gabriel Hernández, ex candidato a la presidencia, que se apoderó de las instalaciones del Palacio Municipal, por lo que tiene que trabajar en una bodega, habilitada como oficinas municipales.
La situación de inestabilidad que prevalece en Candelaria Loxicha lo ha llevado a solicitar al titular de Seguridad Pública Marco Tulio López Escamilla, comisione a elementos de la Policía para que resguarde el municipio.
Asimismo dijo que ha solicitado la intervención de la titular de la Secretaría General del Gobierno, Irma Piñeyro Arias, sin que asuma su responsabilidad ya que se mantiene indiferente ante la problemática en la que se encuentran, prueba de ello es que se han efectuado nueve mesas de trabajo sin ningún resultado positivo.
Públicamente solicitó audiencia al Procurador General de Justicia, Manuel de Jesús López López, ya que ha presentado denuncias ante el Ministerio Público, sin que se avance en ellas, por el delito de privación de la libertad, a la que fue sometido el pasado 16 de febrero junto con diez de sus colaboradores, independientemente que no se ha ejercido acción penal a un grupo de vándalos que asola a la población.
Aunque es un municipio que se rige por usos y costumbres informó que tienen metidas las manos en el conflicto el diputado por el Partido del Trabajo Flavio Sosa Villavicencio, así como de la Revolución Democrática (PRD), al igual que el ex munícipe Carlos Toledo, que a toda costa quiere impedir se le pidan cuentas de su administración.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial