Inexistentes las condiciones para realizar elecciones extraordinarias en Santiago Choapam

Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana
Remitirán el dictamen a la Legislatura del Estado para que determine lo conducente
** Aprueban consejeros realizar elección extraordinaria en San Juan Bautista Guelache

Oaxaca, Oax.- El consejo general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) aprobó el dictamen para declarar que, en el municipio de Santiago Choapam, no existen condiciones de seguridad, gobernabilidad y paz social para realizar elecciones extraordinarias de Concejales Municipales.

Lo anterior se determinó luego de disponer lo necesario, suficiente y razonable, para llevar a cabo la conciliación pertinente, así como las consultas requeridas y resoluciones correspondientes, en cumplimiento a la sentencia del Tribunal Estatal Electoral.

Después de aprobar el dictamen con siete de nueve votos, se remitirá a la Legislatura del Estado, para que en términos de lo dispuesto por el artículo 40 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Oaxaca, determine lo conducente.

El dictamen aprobado argumenta que en el proceso mandatado por el Tribunal se realizaron 12 reuniones de trabajo, tanto con dependencias del ejecutivo estatal como con las partes interesadas; dos reuniones de conciliación con las partes interesadas, diez consultas por escrito a dependencias del gobierno estatal, cinco consultas in situ y se giraron 54 notificaciones para solicitar informes y citar a reuniones de conciliación y trabajo.

El consejero presidente, Alberto Alonso Criollo, los consejeros Juan Pablo Morales García; Víctor Leonel Juan Martínez y la consejera Alba Judith Jiménez Santiago, dieron su voto a favor del acuerdo, al igual que los representes legislativos, Joel Isidro Inocente y Marco Antonio Hernández Cuevas, no así los consejeros Víctor Manuel Jiménez Viloria y Norma Iris Santiago Hernández, quienes se pronunciaron en contra.

Otro punto dentro de la sesión fue la aprobación, por unanimidad, de la convocatoria para la realización de la Elección Extraordinaria para elegir Concejales en el Municipio de San Juan Bautista Guelache, Oaxaca, perteneciente al II distrito electoral uninominal con cabecera en la Villa de Etla.

El Consejo General del IEEPCO avaló la instalación del Consejo Municipal Electoral como órgano encargado de realizar la elección extraordinaria el domingo 25 de septiembre.

También, en la misma sesión extraordinaria se acordó declarar a Ricardo Fabián Luna Lara ganador de la convocatoria para la realización del nuevo logotipo del IEEPCO, así como las cinco propuestas destacadas que obtendrán un reconocimiento.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial