Infraestructura en Santa María Huatulco se fortalece: Gabino Cué

Oaxaca.- En su tercer día trabajo por la Costa Oaxaqueña, Cué Monteagudo supervisa aulas de primaria en el municipio de Santa María Huatulco y firmo el convenio con la ANDANAC, para construcción, equipamiento y operación del nuevo plantel.

El recorrido que inició el pasado jueves en Pinotepa Nacional, Puerto Escondido, finalizando en este centro turístico, el Ejecutivo Estatal afirmó que un gobierno que no le apuesta a la educación, no le apuesta al desarrollo, uno de los ejes estratégicos de su gobierno es mejorar la calidad de la enseñanza, y para ello, se trabaja de la mano con los gobiernos municipales, padres de familia y los trabajadores de la educación, a fin de que la niñez oaxaqueña cuente con espacios dignos y confortables.

En Santa María Huatulco, el mandatario junto con el edil de este municipio, Lorenzo Lavariega Arista y el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, supervisaron los trabajos de construcción de dos aulas de la escuela primaria matutina “Nuevos Horizontes”, que beneficiará a mil alumnos, incluyendo a quienes asisten en el turno matutino.

Ante personal docente, padres de familia y estudiantes que se concentraron en la explanada del plantel escolar, Cué Monteagudo precisó que Huatulco no sólo es un destino turístico comercial, sino también un entorno urbano “y es la gente a la que debemos atender en su conjunto, porque también necesitan obras y acciones para un mejor bienestar de sus familias”.

Añadió que solo en forma conjunta –los tres niveles de gobierno y sociedad- se podrá avanzar en el desarrollo social y económico de las localidades, dejando de lado intereses políticos o personales, al tiempo de hacer hincapié que su gobierno se mantiene trabajando para cumplir los compromisos asumidos con el pueblo de Oaxaca.

Asimismo, en el sector H3 de Santa Cruz Huatulco, el mandatario constató el avance de cuatro nuevas aulas de la escuela primaria “Leona Vicario”, donde reiteró el compromiso del Gobierno de Oaxaca de seguir apoyando a las familias de escasos recursos económicos con la entrega de vales y uniformes escolares del Programa Bienestar para el ciclo escolar 2012-2013.

Durante esta gira de trabajo, Gabino Cué recogió necesidades y solicitudes de los habitantes de los lugareños, las cuales tienen que ver con alumbrado público, drenaje, pavimentación de calles, suministro de la red de agua potable y plantas tratadoras de aguas residuales.

Más tarde, en la Universidad del Mar –campus Huatulco- el Gobernador del Estado firmó junto con el Ayuntamiento de Santa María Huatulco un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan A.C (ANDANAC), para la construcción, equipamiento y operación de una nueva escuela primaria en la colonia La Herradura.

El vicepresidente de esta asociación, Javier López Mendieta, informó que con este nuevo plantel, son cinco escuelas que se construyen en la entidad, lo cual habla de la colaboración que el Gobierno de Oaxaca mantiene con el sector público y privado.

En el acto y en presencia del rector del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca, Modesto Seara Vásquez, el Ejecutivo Estatal saludó a los jóvenes que asisten a la UMAR, a quienes les ofreció su respaldo para la continuación de sus estudios mediante becas PRONABES-Bienestar.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial