Ingresos y presupuesto a la altura de México: Ramírez Marín

El presidente de la diputación federal dijo que el gasto neto total que se está proponiendo para 2011 asciende a 3.35 billones de pesos

Entregan presupuesto 2011
El gasto neto total que se está proponiendo para 2011 asciende a 3.35 billones de pesos.

De intenso diálogo para que el país tenga el Presupuesto y la Ley de Ingresos que necesita y que corresponda a sus expectativas, declaró el presidente de la LXI Legislatura, Jorge Carlos Ramírez Marín, al recibir del Secretario de Hacienda Ernesto Cordero Arroyo, el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2011, la iniciativa de Ley de Ingresos y los Criterios Generales de Política Económica para el próximo año enviados por el presidente Felipe Calderón.

A partir de hoy los diputados trabajarán intensamente con altura de miras, poniendo en primer lugar el interés de la nación a pesar de representar una muy diversa pluralidad de opiniones e incluso de visiones con respecto al crecimiento y el desarrollo del país.

“Debemos tener la certeza de que se tendrá una Ley de Ingresos y un presupuesto a la altura de lo que el país requiere”, enfatizó.

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo expresó: “en este acto estamos entregando para su análisis, discusión y eventual aprobación los Criterios Generales de Política Económica, la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación y el Proyecto de Presupuesto de Egresos. Expreso mi disposición para que, cuando los diputados así lo consideren, hagamos la exposición conducente”.

En conferencia de prensa, el titular de Hacienda explicó que el gasto neto total que se está proponiendo para 2011 asciende a 3.35 billones de pesos. Además de que se estima que los ingresos totales aumenten 3.9 por ciento con respeto a lo aprobado en 2010.

En términos del gasto para 2011, sin considerar la inversión en Pemex, el gasto neto va a ser superior a los 62 mil millones de pesos, 2.1 por ciento real con respecto a lo aprobado para el 2010. Es decir, el gasto va a crecer 2.1 por ciento real respecto al año pasado, en un monto de 62 mil millones de pesos.

Agregó que el paquete económico constituye una propuesta responsable, con visión de largo plazo y comprometida con el bienestar de las familias mexicanas; propone fortalecer las finanzas a través de una política de reducción del déficit público, certeza en el marco fiscal y el mejoramiento en la calidad y resultado del gasto.

El déficit presupuestario propuesto es de 0.3 por ciento del PIB, sin considerar la inversión de Pemex, el cual es menor al del ejercicio 2010, que fue de 0.7 por ciento, lo que implica que se mantiene el estímulo contracíclico procurando que el déficit público regrese a un nivel sostenible, explicó Cordero Arroyo.

No se considera, subrayó, la creación de nuevos impuestos, ni el aumento a las tasas de los impuestos vigentes, y no se presenta una Miscelánea Fiscal por segunda ocasión en la presente administración.

Detalló que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación se focalizó en el gasto hacia programas con evaluaciones de desempeño positivas y hacia los que están mejor alineados con las prioridades del Plan Nacional de Desarrollo.

Argumentó que los parámetros establecidos en los Criterios Generales de Política Económica son: crecimiento del PIB del 3.8 por ciento; inflación, 3 por ciento; tasa de interés promedio en los Cetes a 28 días, de 5 por ciento.

También se considera un precio promedio de referencia para la mezcla mexicana de petróleo crudo de 63 dólares por barril. Una Plataforma de Producción y Exportación de crudo de 2.55 millones de barriles diarios; la plataforma de producción y exportación, en 1.14 millones de barriles diarios.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial