Inhabilitan más de dos mil 600 armas en la Ciudad de México

Campo Militar número 1-A
Un total de dos mil 620 armas de fuego fueron destruidas.

* Destruidas 20 mil 389 armas del 24 de julio al 01 de agosto en el país

Ciudad de México.- Un total de dos mil 620 armas de fuego fueron destruidas durante la “Ceremonia de Destrucción de Armamento” en la explanada “Damián Carmona” del Campo Militar número 1-A, en la Ciudad de México, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Del 24 al 31 de julio, la SEDENA organizó y materializó la inhabilitación total de 17 mil 769 armas de fuego, en doce ceremonias celebradas en los Campos Militares y Plazas Públicas de Nogales, Sonora; Culiacán, Sinaloa; Reynosa, Tamaulipas; Zapopan, Jalisco; Xalapa, Veracruz; El Sabino, Chiapas; Oaxaca, Oaxaca; Chilpancingo, Guerrero; La Paz, Baja California Sur; Chihuahua, Chihuahua; Mérida Yucatán y Guanajuato, Guanajuato.

Con esta ceremonia se logró contabilizar un total de 20 mil 389 armas, arsenal destruido gracias al esfuerzo conjunto entre la sociedad mexicana y las autoridades de los diferentes niveles de gobierno.

 

Las armas fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas.
Las armas fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas.

Gilberto Hernández Andreu y Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, subsecretarios de la Defensa Nacional y de Marina, respectivamente, presidieron la ceremonia, cuya supervisión estuvo a cargo de la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, así como de la Fiscalía General de Justicia Militar.

El evento se realizó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas, las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento perdió plenamente las características y particularidades para los cuales fue fabricado.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional reafirma el esfuerzo conjunto de los Gobiernos, Sociedad y sus Fuerzas Armadas, para alcanzar un México en Paz, con la implementación de políticas públicas destinadas a prevenir y disminuir factores de riesgo para alejar a la población de la posible comisión de faltas o delitos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial