Inicia “Por Tu Familia, Desarme Voluntario” en Xochimilco; entregan más de dos mil juguetes didácticos

Delegación Xochimilco
El arranque del programa se realizó en el atrio de la parroquia de San Bernardino de Siena
México, DF.- El programa “Por Tu Familia, Desarme Voluntario” ha canjeado de enero al 15 de marzo cinco millones 448 mil 950 pesos por armas en el Distrito Federal, informó la subsecretaria de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Azucena Sánchez Méndez.

Durante el arranque del programa en la delegación Xochimilco, agregó que asimismo se han canjeado por armas dos mil 953 despensas, 251 bicicletas, mil 313 tabletas electrónicas, siete laptops y 93 electrodomésticos.

Al encabezar el arranque del programa, la secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso-DF), Rosa Icela Rodríguez, destacó el trabajo coordinado de las delegaciones, la SSPDF y la dependencia a su cargo, que ha recorrido siete demarcaciones de la capital (Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Iztacalco y Cuajimalpa).

En el atrio de la parroquia de San Bernardino de Siena, ubicada en el centro de la demarcación, comentó que del 24 de diciembre al 15 de marzo se intercambiaron dos mil 28 juguetes bélicos por didácticos.

Agradeció la visita de los representantes de la Embajada de Guatemala en México, capitán segundo Víctor Manuel Sazo Luna; y de la República de Ecuador, coronel de Estado Mayor Carlos Alulema Miranda.

Dijo que este programa no sería posible sin la participación decidida de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de los trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF), de los Institutos y direcciones de la Sedeso DF.

Luego de destacar que el programa es totalmente anónimo, por lo que no se investiga a las personas que acuden a dejar sus armas y tampoco hay ningún tipo de represalia en su contra, expresó que “a nosotros nos da mucho gusto la participación de todos los compañeros de la Secretaría y de los Institutos, porque eso nos permite llevar la información a las colonias, a las casas, a las calles, con mucha responsabilidad”.

En su oportunidad, el representante de la República de Ecuador dijo que su presencia en la Ciudad de México tiene el propósito de conocer cómo se desarrolla y planifica el Programa, porque tratarán de implementarlo en su país.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial