Inicia 7ª feria mujeres productoras y artesanas del DF

Mujeres artesanas
Será los días 11, 12 y 13 de mayo en un horario de 10:00 a 18:00 horas
* Más de 250 mujeres comercializarán sus productos en el Parque de la Bombilla

* A partir de hoy y hasta el próximo domingo 13 de mayo de 10:00 a 18:00 horas

México, DF.- Al inaugurar la 7ª Feria de Mujeres Productoras y Artesanas, en el Parque de la Bombilla, la directora general del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (InmujeresDF), Beatriz Santamaría, destacó que el valor de este evento radica en que cada una de las 250 mujeres que participan en la comercialización de sus productos ha pasado por un proceso de capacitación y profesionalización no sólo en materia económica sino también en derechos de las mujeres.

En referencia a la celebración del 10 de mayo, invitó a reflexionar sobre el hecho de que “las mujeres no sólo somos madres, también somos profesionistas, trabajadoras, deportistas, hermanas, esposas, tenemos una vida integral”.

En su oportunidad, Joaquín Meléndez Lira, director general de Desarrollo Delegacional en Álvaro Obregón, destacó que el Parque de la Bombilla se ha acreditado como un espacio de difusión pluricultural, por lo que es un escenario idóneo para que las mujeres artesanas expongan sus productos.

En esta feria participan más de 250 mujeres provenientes de las 16 delegaciones de la Ciudad de México y se espera que durante los días 11, 12 y 13 de mayo en un horario de 10:00 a 18:00 horas, acudan alrededor de 3 mil visitantes, que permitirán reactivar la economía de las mujeres participantes.

Todos los productos son elaborados con la creatividad y el trabajo de mujeres artesanas de la Ciudad de México; hay variedad de artesanías elaboradas con vidrio, madera, tela, pintura, materiales reciclados, así como joyería y alimentos orgánicos y libres de conservadores como mermeladas, galletas y chocolates.

Las mujeres que deseen incorporarse a esta red de mujeres artesanas y productoras pueden acudir a las unidades del InmujeresDFubicadas en cada una de las 16 delegaciones, dónde recibirán capacitación en materia de empoderamiento económico y asesoría para comercializar sus productos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial