Inicia campaña nacional anti bullying la CDNH

México DF.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos atenderá quejas en contra de autoridades escolares que tengan una conducta que dé lugar a la violencia y vulnere el derecho fundamental de niñas, niños y adolescentes a tener una educación de calidad.

El problema, también conocido como bullying, representa un riesgo para 18 millones 781 mil 875 niñas y niños que estudian primaria o secundaria, razón por la que el Organismo lleva a cabo un Programa Nacional para abatirlo.

Las agresiones se pueden dar entre alumnos, de maestros hacia alumnos, de estudiantes a profesores y de padres de familia a maestros y alumnos.

Con el Programa Nacional para Abatir y Eliminar la Violencia Escolar, la Comisión Nacional pretende evitar daños al proceso pedagógico y problemas psicológicos.

Busca atacar el problema en su conjunto mediante diversas acciones que contemplan pláticas y talleres sobre derechos humanos.

La educación y el desarrollo infantil en un ambiente adecuado son derechos consagrados en la Constitución y en diversos tratados internacionales que nuestro país ha ratificado.

En el artículo 3° de nuestra Carta Magna se establece el derecho de todo individuo a la educación y en el 4° se constituye el derecho fundamental a un medio ambiente adecuado para el desarrollo y bienestar así como el derecho de las niñas y los niños a la satisfacción de sus necesidades de educación.

Además, el mismo artículo 4° señala el deber que ascendientes y tutores tienen de preservar estos derechos, así como la obligación del Estado de proveer lo necesario para propiciar el respeto a la dignidad de la niñez.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial