Inicia campaña “Yo soy IEEPO Cuate” en instituciones educativas de Oaxaca

Fomentan valores éticos a través de la lectura
Pondrán en práctica actividades recreativas y de enseñanzas escolares.

* En más de 30 escuelas de nivel básico de la entidad, se realizarán actividades para el fomento de los valores éticos a través de la lectura de historias

Oaxaca, Oax., 12-mar-2016.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) inició la campaña “Yo soy IEEPO Cuate” -en su segunda etapa- que tiene como objetivo fomentar entre los estudiantes de educación básica, los valores éticos a través de la lectura de historia y la realización de dinámicas en más de 30 planteles de la entidad que serán visitados para poner en práctica estas actividades recreativas y de enseñanzas escolares.

En el marco del decreto que expidió el Congreso del Estado al declarar el “2016, Año del Fomento a la Lectura”, el IEEPO lleva a cabo acciones que impulsan el fomento a la lectura y la escritura entre los estudiantes, es por ello que estableció diversas estrategias de participación entre los estudiantes oaxaqueños.

La primaria “La Corregidora” perteneciente al Barrio “Santa Cecilia”, de la Villa de Zaachila, fue la sede del arranque de esta campaña.

Ahí las alumnas y alumnos de todos los grados escolares, así como directivos y padres de familia, participaron es esta actividad, donde escucharon muy atentos el cuento maya “Muyal” en la versión de Judy Goldman que se les narró.

El director de la Institución, Rutilio Bolaños Villegas, señaló que estas actividades contribuyen en mucho a fomentar entre las y los estudiantes, los hábitos en la lectura, por lo que agradeció el respaldo que brinda el IEEPO para la realización de este tipo de actividades, en donde se fomentan valores éticos y brindan mayores herramientas de aprendizaje a las niñas y niños.

Posterior a la lectura, los alumnos recibieron libros para continuar con este hábito en sus hogares e incluyan a sus hermanos, padres y demás familiares.

La campaña “Yo soy IEEPO Cuate”, se realizará hasta el próximo mes de abril y se tiene contemplado visitar más de 30 escuelas de las diferentes regiones de la entidad que se inscribieron para que estas actividades se realicen en sus instituciones educativas.

Es importante resaltar que siguen abiertas las inscripciones para aquellas instituciones que deseen que esta campaña se lleve a cabo su plantel, el requisito es inscribirse a través de la página de electrónica del IEEPO: www.ieepo.oaxaca.gob.mx

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial