Inicia Caravana de Promoción Turística para el Distrito Federal a nivel internacional

Promoción turística
Inicia Caravana de Promoción Turística Ciudad de México
México, DF.- La Ciudad de México mostrará al mundo que tiene un rostro cosmopolita y que cuenta con atractivos de primer nivel en cultura, deporte y entretenimiento, para satisfacer los niveles de exigencia y calidad que prevalecen en el mundo, señaló el secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués.

Al participar en el inicio de la Caravana de Promoción Turística Ciudad de México, aseguró que este proyecto es un mecanismo de promoción de alto reconocimiento entre empresarios y profesionales de esta actividad, lo que permitirá estimular el aumento de turistas que visitan la ciudad y su periodo de estancia.

El objetivo es que el Distrito Federal se convierta en uno de los centros turísticos más importantes.

Durante la reunión con integrantes de la Asociación de Mercadotecnia y Ejecutivos de Venta de Hospitalidad (AMEVH) y representantes de los principales touroperadores del país, como empresarios, agentes de viaje y mayoristas, el funcionario capitalino dijo que el GDF ya trabaja en el desarrollo de 10 productos turísticos de alto impacto cuyos resultados se obtendrán este año.

Aseguró que en tres meses esos productos estarán disponibles en folletos que incluirán rutas, lugares, tarifas de museos; recintos culturales, religiosos, deportivos y de entretenimiento, con días y horarios de visita e incluso las salas que disponen, según sea el tipo de visita turística.

La integración de los 10 productos servirá para incrementar los flujos turísticos nacionales e internacionales, además contribuirá a recuperar –en una tarea conjunta con la Secretaría de Turismo federal- la posición que en otros tiempos tuvo el país cuando figuraba entre los primeros del mundo, en captación de turistas y divisas.

“La Ciudad de México cambiará de giro, de una ciudad de negocios se convertirá en una ciudad turística que próximamente sumará a sus atractivos el Museo Jumex, que se agregará a los 175 de la capital del país; un teatro de grandes dimensiones para exhibir anualmente obras de Broadway; y el acuario más grande de América Latina”, comentó Torruco Marqués.

Asimismo, la dependencia local contará con una página web que busca convertirse en un mecanismo de comercialización que incluirá el folleto con la oferta turística completa de la Ciudad de México en ocho idiomas, y desde la que touroperadores y visitantes podrán consultar desde sus países de origen.

Torruco Marqués anunció también la puesta en operación del Programa “Sonrisas por tu Ciudad” para grupos vulnerables, al tiempo que hizo notar los resultados de “Hacer Turismo es Hacer Vida”, desarrollado de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Social capitalina y que ha beneficiado a adultos mayores de la ciudad.

Cabe destacar que en abril pasado se inició la Campaña por Norteamérica, que consiste en tareas de relaciones públicas en varias ciudades de Estados Unidos y Canadá, como: Nueva York, Chicago, Dallas, Los Ángeles, Vancouver, Toronto y Montreal.

Como parte de esta campaña, próximamente el secretario de Turismo asistirá a las Ferias de Brasil, Argentina e Inglaterra, en la búsqueda de mayores y mejores oportunidades para dar a conocer la oferta turística del DF e incrementar las corrientes turísticas de esas naciones.

Torruco Marqués anunció firmas de convenios interregionales con los gobiernos de estados aledaños a la capital, a fin de instaurar un Consejo Turístico Metropolitano que responda a la demanda del turismo internacional; y en este contexto se hermanará a la Ciudad de México con El Cairo, en Egipto, para indicar la importancia de todas estas urbes para quienes gustan del turismo arqueológico.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial