Inicia ciclo de cine “Conciencia ambiental” en el Congreso de Oaxaca

Inicia ciclo de cine en el Congreso
El fin es sensibilizar a la niñez y juventud acerca de la situación actual del medio ambiente.

* Las niñas y niños disfrutaron de la proyección de la película Wall-e

San Raymundo Jalpan, Oax., 13-abr-2016.- En el marco del Día Mundial de la Tierra que se conmemora cada 22 de abril, el diputado Carlos Alberto Vera Vidal impulsa el ciclo de cine “Conciencia Ambiental” en la sala audiovisual del Congreso del Estado, con el fin de sensibilizar a la niñez y juventud acerca de la situación actual del medio ambiente, así como generar empatía en su labor ecológica en el planeta.

El oficial Mayor Igmar Francisco Medina Matus dio la bienvenida a las niñas, niños, directivos, profesores y padres de familia de las escuelas primarias matutina “Gustavo Mendoza” y vespertina “Margarita Maza de Juárez” de la Ciénega, Zimatlán.

Luego de recibir a los infantes en la sede del Poder Legislativo del Estado, los invitó a ser los protagonistas de esta historia, “el papel que están jugando como futuro de Oaxaca y de México. Tienen una gran responsabilidad de formarse y entender los valores que los harán salir adelante en la vida, apoyar a sus padres”.

Medina Matus agradeció el apoyo y colaboración del presidente municipal de la Ciénega, Zimatlán, Manuel Hernández Castillo y de Flor Bernabé Coronado, presidenta del DIF de ese Ayuntamiento, por su iniciativa, entusiasmo y establecer vínculos para que la niñez pueda ser parte de la experiencia de disfrutar la película.

“Disfruten la película y hagamos lo posible para que en los próximos años el escenario sea diferente, que conservemos un planeta tierra saludable, que nos permita habitarlo en comunión con la naturaleza”, finalizó.

Esta fue la primera función del ciclo de cine que continuará los días 20, 27 y 29 de abril en la sala audiovisual del Congreso del Estado.

Asisten alumnos de primaria de La Ciénega, Zimatlán.
Asisten alumnos de primaria de La Ciénega, Zimatlán.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial