Inicia CNDH investigación de estudiante privado de la vida en Guanajuato

Hechos ocurridos en Guanajuato
La víctima fue detenida y sometida por elementos de dicha policía municipal
México, DF., 25-oct-2014.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que preside Raúl Plascencia Villanueva, inició queja de oficio para investigar caso de un joven estudiante que fue privado de la vida, presumiblemente, a causa de los golpes recibidos por parte de la policía municipal de Guanajuato durante la celebración del Festival Internacional Cervantino.

De acuerdo con información publicada en diversos medios de comunicación, la víctima fue detenida y sometida por elementos de dicha policía municipal para después llevarlo a la comandancia.

Al día siguiente de su detención apareció muerto en un lote baldío, según relatan sus compañeros.

Personal de este Organismo público se reunió, el día de hoy, con familiares de la víctima, quienes manifestaron su interés en que las investigaciones se realicen adecuadamente y que los hechos no queden en la impunidad.

Desde el primer momento que conoció los acontecimientos, la CNDH con apoyo de su homóloga estatal, ha realizado varias diligencias con el fin de allegarse de las evidencias necesarias.

Asimismo, solicitó a las autoridades del estado medidas cautelares a fin de garantizar la seguridad de los familiares de la víctima y para que no se continúe difundiendo la imagen del estudiante como un delincuente.

Una vez recabados todos los elementos e informes, esta Comisión Nacional emitirá la determinación que conforme a derecho corresponde.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial