Inicia CNDH queja por robo a periódico digital en Puebla; investiga agresión a periodistas de TV Azteca en Michoacán

CNDH
Inician queja por robo a periódico digital en Puebla y agresión a periodistas en Michoacán

* La CNDH investiga agresión a periodistas de Televisión Azteca

México, DF.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por el robo y daños a las instalaciones del periódico digital “E-consulta” en el estado de Puebla, así como investiga la agresión que sufrieron periodistas de Televisón Azteca en Los Reyes, Michoacán.

Según versiones de los afectados, los agresores ocasionaron daños materiales y destrozos en las instalaciones del periódico y sustrajeron equipo de cómputo, el servidor, dispositivos que contenían información, entre otros bienes.

La CNDH reprueba toda agresión al gremio periodístico y, desde luego este ataque a las instalaciones de un medio de comunicación, que inhibe la libertad de expresión y por consiguiente el derecho de toda sociedad democrática a mantenerse informada.

Este organismo nacional sostiene que es obligación del Estado prevenir cualquier acto que violente dichas libertades, porque la libertad de prensa resulta fundamental en la formación de la opinión pública, además de fortalecer la participación de la sociedad, considerada esencial en toda democracia.

La CNDH dará seguimiento puntual a estas agresiones y a la investigación ministerial correspondiente; ejercerá sus atribuciones constitucionales para garantizar el pleno respeto de los derechos humanos de las víctimas y, en su oportunidad, emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda.

* La CNDH investiga agresión a periodistas de Televisión Azteca

La CNDH, por acuerdo de su presidente, Raúl Plascencia Villanueva, inició la investigación, en materia de derechos humanos, por la agresión que sufrieron trabajadores de Televisión Azteca en Los Reyes, Michoacán.

Se trata de un camarógrafo que cubría la información relacionada con una manifestación en las afueras del palacio municipal; de acuerdo con su testimonio, personal de la Policía Federal le arrebató su cámara y equipo de trabajo, después de que registrara en video el momento en el que el acto fue interrumpido, según versiones periodísticas, por un grupo de personas a bordo de varios vehículos, que disparó contra la multitud.

La víctima, reporta que le devolvieron la cámara varias horas después de haber denunciado el hecho ante uno de los comandantes de la corporación policiaca, pero no le devolvieron la tarjeta de video que consignaba los hechos.

La CNDH lamenta que se sigan registrando hechos de este tipo en contra de los comunicadores, pero sobretodo, la impunidad en la que suelen quedar. Por ello, refrenda su compromiso en la defensa de sus derechos y una vez concluidas las investigaciones sobre este caso en particular, determinará lo que conforme a derecho corresponda.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial