Inicia Comisión de la Verdad sesiones públicas itinerantes en comunidades de Oaxaca

Inician sesiones públicas itinerantes
Se llevarán a cabo en las regiones de la Mixteca, Costa, Valles Centrales e Istmo

* Escucharán experiencia de familiares de víctimas y sobrevivientes del conflicto político-social de 2006 y 2007

Oaxaca, Oax., 23-sep-2015.- La Comisión de la Verdad de Oaxaca (CVO) inició hoy formalmente en el Fraccionamiento El Rosario la realización de sesiones públicas itinerantes en el estado con el fin de ofrecer a familiares de las víctimas y sobrevivientes del conflicto social de 2006 y 2007 la oportunidad de relatar sus experiencias de forma pública y generar procesos de reconciliación social.

La Sesión Pública Extraordinaria efectuada el pasado 14 de Junio de 2015 en el teatro Macedonio Alcalá, tuvo importantes aciertos que vale la pena recuperar: la participación de víctimas y afectados por el conflicto social; la escucha respetuosa de los diversos testimonios; la dignificación de las víctimas y sus demandas de justicia, reparación y no repetición de los hechos.

Con estas sesiones públicas la Comisión de la Verdad de Oaxaca pretende acercarse a las regiones de la entidad para conocer la manera en cómo se vivió el conflicto –que no se dio únicamente en la capital del estado- y a su vez conocer otras voces y experiencias. Además de allegarse del mayor número de testimonios y de información que puedan ser relevantes para la investigación que está en curso.

Estas sesiones públicas itinerantes se llevarán a cabo en las regiones de la Mixteca, Costa, Valles Centrales e Istmo, así como en municipios y comunidades donde se han documentado incidentes y violaciones a los derechos humanos.

El periodo de las sesiones públicas itinerantes abarca del 23 de septiembre al 25 de noviembre del presente año. En este ejercicio participarán los comisionados Alejandro Solalinde Guerra; Marina Patricia Jiménez y Diego Osorno.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial