Inicia conformación de comités de protección civil en unidades habitacionales del DF

México, DF.- La Procuraduría Social (Prosoc) del Distrito Federal informa que ya se podrá iniciar la conformación de Comités de Protección Civil en unidades habitacionales y/o condominios de la Ciudad de México, a fin de crear una cultura de la autoprotección, prevención y seguridad de la población que habita en ellas.

El titular de la Prosoc, Alfredo Hernández Raigosa, señaló que en 2012 se atendieron mil 772 acciones y servicios en unidades habitacionales, se resolvieron 600 fugas de gas, 217 inundaciones y el retiro de 218 nidos de abejas. La delegación en la que más se atendió fue Iztapalapa con 528 eventos.

Por ello, se establecieron las bases, mediante un convenio con el Heroico Cuerpo de Bomberos, para la integración de promotores voluntarios que lleven a cabo actividades en materia de Protección Civil, luego de un curso de capacitación.

En dichos cursos se capacitará para la resolución de eventualidades como temblores, derrumbes, incendios, fugas de gas, incluso ataque de abejas, que ha sido recurrente en algunas de las siete mil 234 unidades habitacionales.

En este sentido, precisó que en ellos pueden participar cualquier persona que esté en condiciones de hacerlo, como adultos, mujeres y jóvenes, “solamente se tienen que dirigir a la Procuraduría Social, registrarse y los empezamos a llamar para capacitarlos”.

Explicó que en esta capacitación estará presente personal del Bomberos, Protección Civil, así como de Prosoc, que se encargará de organizar los grupos para hacer un programa de actividades en las propias unidades habitacionales o en las instalaciones de las dependencias referidas.

Recalcó que en la medida en que la población está poco preparada, los siniestros crecen, por lo que hizo un llamado a los habitantes de los condominios a hacer conciencia y acercarse a la Prosoc para solicitar su organización.

“La presencia del Presidente de la Comisión de Gobierno a este evento, nos da la certeza de que hay una preocupación por parte de la ALDF donde se discute el presupuesto cada año, pero más nos interesa que la población, los diputados, los funcionarios y los medios de comunicación tomemos conciencia de la necesidad de prevenir, esa es la mejor inversión que hay para no gastar”, concluyó.

La Prosoc realizará las acciones que resulten necesarias a fin de brindar el apoyo necesario al Cuerpo de Bomberos en la promoción y difusión de los cursos y talleres.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial