Inicia construcción de vialidad elevada Luis Cabrera en el Distrito Federal

La obra quedará así una vez terminada
La obra tendrá una duración de 10 meses y un costo de 857 millones de pesos de inversión privada
* El proyecto sustituye al puente Magnolia y contempla la construcción de 1.8 kilómetros de ampliación de la Autopista Urbana Poniente

México, DF.- A fin de darle continuidad al Distribuidor Vial Luis Cabrera y a petición vecinal, la Secretaría de Obras y Servicios (SOS) del Distrito Federal construirá 1.8 kilómetros de vialidad elevada en Luis Cabrera, a fin de conectar la Supervía Poniente con la Autopista Urbana Sur y evitar que los flujos de estas vialidades se mezclen con el tránsito local en Magdalena Contreras.

El titular de la SOS, Fernando Aboitiz Saro, indicó que los trabajos tendrán una duración de 10 meses y un costo de 857 millones de pesos de inversión privada, así como se aportarán 8.57 millones de pesos al Fondo Público Ambiental para proyectos estratégicos de la Secretaría de Medio Ambiente en la delegación Magdalena Contreras.

Acompañado por el director general de Obras Concesionadas, Alfredo Hernández García, explicó que para la agilización de la obra se utilizarán elementos prefabricados, zapatas, columnas y trabes que serán transportados y montados en sitio mediante el uso de grúas en cuatro frentes de trabajo en un horario de 22:00 a 06:00 horas.

La construcción de esta vialidad –que sustituye al puente Magnolia-, tendrá dos carriles por sentido y permitirá cinco flujos, tres de incorporación y dos de desincorporación: Periférico de norte a sur, se subirá al Distribuidor Luis Cabrera y posteriormente a esta nueva vialidad en sentido al poniente. Periférico de sur a norte, tomará el Distribuidor Luis Cabrera, posteriormente se podrá subir a Luis Cabrera en dirección al poniente por la Supervía.

Periférico de sur a norte por la Autopista Urbana Sur tendrá conexión directa con esta vialidad en sentido al Poniente; tendrá conexión directa con la Autopista Urbana Sur, en dirección al sur, y tendrá la opción de descender al Distribuidor Luis Cabrera, para dirigirse al norte o sur de la ciudad, abundó.

En conferencia de prensa, ambos funcionarios precisaron que la vialidad elevada fue la mejor opción de conectividad y está respaldada con 26 mil firmas de habitantes de la zona. Además, la Glorieta de las Quinceañeras y la Casa Popular no desaparecen y, por el contrario, tendrán mejoras sustanciales.

En el caso de la Glorieta, incrementará su superficie de área verde. Ello permitirá introducir nuevo arbolado y vegetación conforme a un programa de arquitectura de paisaje; se logrará su integración a la acera norte de Luis Cabrera mediante la habilitación de un cruce superficial y accesible a todos, que comunique además con la plazoleta de Benito Juárez. También se colocará mobiliario urbano y equipamiento para ciclistas en estos espacios.

Respecto a la Casa Popular, dijo que se mejorará el entorno con la colocación de plantas y arbolado, pintura de muros, bardas y rejas, mantenimiento a las oficinas administrativas, rehabilitación de las rampas de accesos a las instalaciones, entre otros trabajos.

De igual forma, Aboitiz Saro mencionó que ya se cuenta con la autorización ambiental que contempla el trasplante de 223 árboles, 14 de ellos cipreses rescatados de la Glorieta de las Quinceañeras. Al día de hoy ya han sido plantados 360 nuevos árboles en las calles aledañas a Luis Cabrera.

Cabe hacer mención que el confinamiento inició ayer por la noche y concluyó a las 06:00 horas de este domingo, sin que se registrara violencia o agresión con un grupo de 20 vecinos que se manifestaban en la zona. De este hecho dio fe el notario público 97, Marco Antonio Espinoza Rommyngth.

Aboitiz puntualizó que se informó oportunamente de los cierres y desvíos a las vialidades mediante volanteo de material informativo casa por casa, además de tableros luminosos, lonas y señalamientos de lámina para los automovilistas.

En otro tema, la SOS informa que la circulación en Periférico sur se abrió antes de lo programado -11:00 horas-, luego de montar con éxito el cabezal en el cruce de Eje 10 Sur. Precisa que en sentido sur-norte los carriles centrales de Periférico quedaron reabiertos a las 08:07 horas de hoy, mientras que de norte a sur se restableció a las 09:51 horas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial