Inicia Décimo Festival del Bosque de Chapultepec, en el Distrito Federal

Realizan festival
Las actividades se realizarán del 9 al 18 de noviembre
México, DF.- A partir de hoy y hasta el 18 de noviembre los capitalinos podrán disfrutar del Décimo Festival del Bosque de Chapultepec que se ha preparado con más de 900 funciones de 85 actividades culturales, en su mayoría gratuitas.

Como evento inaugural, se presentará el Taller Coreográfico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el Castillo de Chapultepec este jueves a las 19:00 horas; el acceso vehicular será por la Puerta Gandhi y el peatonal por Pasillo Metro, la entrada será libre y el cupo es limitado.

El viernes 9 de noviembre a partir de las 19:00 horas se llevará a cabo el Maratón de Cine “Terror en el Bosque”, mismo que concluirá el sábado 10 de noviembre a las 8:00 horas. Las películas se exhibirán en el Cinema Móvil ubicado en La Milla frente a la Quinta Colorada, teniendo como único acceso la Puerta de Flores.

La Secretaría del Medio Ambiente (SMA) invita a disfrutar de este ciclo de terror con la proyección de películas como: El Resplandor, de Stanley Kubrick; Anticristo, de Lars Von Trier; Terror en Silent Hill, de Christophe Gans, entre otras, también con cupo limitado.

En cuanto a música, los asistentes podrán acudir a una serie de conciertos como el recital de piano con Israel Barrios, el sábado 10 de noviembre a las 12:00 horas en Casa del Lago Juan José Arreola; el trío de piano, cello y violín con Emilio Luis, Nashelli Uribe y Horacio Velázquez, entre otros.

Los sábados 10 y 17 de noviembre a las 12:00 y 15:00 horas, en la Calzada Juventud Heroica se presentará el espectáculo “La paz de Aristófanes” en versión libre de Juan Carlos Vives y con la participación del Carro de las Comedias de la UNAM.

En danza, el sábado 17 de noviembre a las 19:00 horas, en el Museo Nacional de Historia, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández realizará su presentación, la entrada será libre.

En esta edición el Décimo Festival del Bosque de Chapultepec acerca a los capitalinos diversos talleres como los que ofrecerá el Museo Tamayo en arte, reciclaje y diseño t-bag con el fin de reutilizar diversos materiales para la creación de nuevos objetos. Las actividades están programadas los viernes, sábados y domingos de noviembre a las 10:00 horas.

En cuanto a la divulgación de la ciencia y la literatura destacan las presentaciones de los libros “Tocando el Universo” con actividad de observación astronómica con Irene Spamer, en el Museo Tecnológico y otras actividades.

Con relación a exposiciones destacan; “Aves de México”, “Mariposas de Chapultepec” y la exposición temporal “Sensus” todas en el Museo de Historia Natural.

Para mayores informes se puede consultar la cartelera del Festival en la página de Internet de la Secretaría del Medio Ambiente www.sma.df.gob.mx o en la del Bosque de Chapultepec www.sma.df.gob.mx/bosquedechapultepec/, así como al teléfono 52 71 19 39.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial