Inicia “Diplomado en Materia Electoral”; Analizarán funciones de las autoridades electorales

Inicia el próximo viernes
Analizarán las principales funciones de las autoridades electorales, su naturaleza y organización

* Impartirá Conferencia Magistral Constancio Carrasco Daza, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Oaxaca, Oax., 24-nov-2015.- Con el fin de analizar las principales funciones de las autoridades electorales, su naturaleza y organización, así como las bases históricas y nuevas disposiciones constitucionales en materia electoral, este 27 de noviembre inicia el “Diplomado en Materia Electoral”, informó la consejera electoral, Nora Hilda Urdiales Sánchez.

Explicó que este diplomado está dirigido a personal de instituciones electorales, partidos políticos, académicas y académicos, analistas políticos y a la ciudadanía en general que quiera incursionar en materia electoral.

“Se trata de un diplomado cuya coordinación académica comparto con el consejero Gerardo García Marroquín. En la ceremonia de inauguración contaremos con la presencia del magistrado Constancio Carrasco Daza, quien impartirá una Conferencia Magistral”, apuntó.

Urdiales Sánchez manifestó que esta es una oportunidad para conocer del tema electoral, así como las nuevas atribuciones, disposiciones y escenarios del proceso electoral que actualmente está en curso.

A su vez, García Marroquín subrayó que el diplomado también es la suma de esfuerzos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca; Instituto Nacional Electoral; Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca y la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca.

Añadió que se contará con la presencia de instructores e instructoras de primer nivel en la materia que impartirán los módulos de Autoridades Federales Electorales, Autoridades Electorales en Oaxaca, Procesos Electorales Locales, Justicia Electoral en México y Normatividad Electoral en el estado.

García Marroquín hizo una invitación a las y los ciudadanos interesados a participar en esta oportunidad para ampliar los conocimientos electorales y reafirmó el compromiso del instituto al promover la profesionalización en estos temas.

Mayores informes sobre el “Diplomado en Materia Electoral” en los teléfonos (951) 205 72 27 y (951) 205 71 69, así como en calle Abasolo número 308, colonia Centro o bien al correo electrónico: educacioncontinua@univas.mx

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial