Inicia el gobernador del estado de California, Edmund G. Brown, visita de trabajo a México

Gobernador de California
La visita tiene como objetivo fortalecer los lazos económicos, políticos y sociales que unen a México y California
México, DF.- El gobernador de California, Edmund G. Brown Jr., realiza a partir de este domingo y hasta el 30 de julio su primera gira de trabajo a México junto con una delegación de empresarios y funcionarios del gobierno del estado.

La visita tiene como objetivo fortalecer los lazos económicos, políticos y sociales que unen a México y California, así como las oportunidades de inversión y cooperación en materia de educación, medio ambiente y comercio.

Acompañan al gobernador Brown los cónsules generales de México en Sacramento, Los Ángeles, San Diego, San Francisco y San José. El gobernador Brown sostendrá un encuentro el lunes 28 de julio con el presidente Enrique Peña Nieto.

Además, se reunirá con el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, para dar seguimiento a la visita del canciller a California la semana pasada y a la amplia agenda bilateral. Durante la semana, se reunirá también con los secretarios de Economía, Energía, Trabajo y Previsión Social.

Llevará a cabo actividades con funcionarios de las secretarías de Educación Pública y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, del Consejo Nacional para la Ciencia y Tecnología; con legisladores federales, funcionarios estatales y actores del sector privado y la sociedad civil. Se prevé la firma de una serie de instrumentos que ampliarán la cooperación entre México y California.

De acuerdo con cifras oficiales estadounidenses, en California viven más de 11 millones de personas de origen mexicano o nacidas en México. Nuestro país es el primer mercado internacional de California.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial