Inicia FCM integración de su plataforma 2018 con propuestas ciudadanas

Frente Ciudadano por México
Transitar del presidencialismo a los gobiernos de coalición.

* Participa Frente Ciudadano por México en Foro “Ciudadanos Opinan”
* Organizado por asociaciones de la sociedad civil, intelectuales y académicos

Ciudad de México.- La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, señaló que una de las mayores ambiciones del Frente Ciudadano por México (FCM) es transitar del presidencialismo a los gobiernos de coalición para mejorar las condiciones de vida de las y los mexicanos.

Durante el Foro “Ciudadanos Opinan”, sostuvo que los partidos políticos deben servir a la ciudadanía y demostrarles que la democracia les es útil. “Con este ejercicio de diálogo sin precedentes, confirmamos que hoy los políticos debemos hablar menos y escuchar más. Hoy escuchamos visiones, experiencias y preocupaciones de la ciudadanía”.

Al felicitar este ejercicio de apertura ciudadana, organizado por asociaciones de la sociedad civil, intelectuales y académicos, reiteró que para alcanzar objetivos diferentes es necesario actuar de manera distinta, por lo que los partidos que conforman el FCM están convencidos de que pueden unirse con un objetivo mayor y común: transformar al país.

Luego de señalar que “hoy sólo hay dos opciones, acomodarse para seguir administrando la crisis o la opción del Frente, que es cambiar el rumbo de México”, aseguró que el diagnóstico de la gente será siempre el más certero y felicitó que las intervenciones de hoy estuvieron acompañadas de propuestas para solucionar los problemas en el país.

“Ya nos hemos unido antes para ganar elecciones, pero hoy no tenemos duda de que podemos unirnos en un objetivo más ambicioso: tener una mayoría estable que permita transformar las condiciones de la gente”, señaló Barrales Magdaleno.

"Sólo hay dos opciones, seguir administrando la crisis o cambiar el rumbo de México”.
“Sólo hay dos opciones, seguir administrando la crisis o cambiar el rumbo de México”.

Añadió que transitar del presidencialismo a un gobierno de coalición permitirá conformar una mayoría en el Congreso para dejar atrás los pretextos de las promesas incumplidas de campaña y hacer realidad todas las propuestas que conformen el programa de gobierno del Frente Ciudadano.

La dirigente nacional perredista dijo que es hora de pasar a la conformación de la agenda del Frente por lo que se promoverán más ejercicios como este foro en todo el país.

Acompañada de los dirigentes del PAN y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya y Dante Delgado, respectivamente; la líder del PRD nacional escuchó las reflexiones, inquietudes y propuestas de los ciudadanos y expertos en desarrollo urbano y rural, justicia y seguridad, así como de crecimiento económico con equidad.

El encargado de abrir el foro fue el historiador Enrique Krauze, quien hizo un llamado a no distraerse con el tema de las izquierdas y derechas, pues los problemas del país como la corrupción, inseguridad e impunidad, son reales y no tienen ideologías.

Entre los panelistas del foro estuvieron Julián Mejía, de Renacer Lagunero; David Calderón, de Mexicanos Primero; Juan Pardinas, del IMCO; la arquitecta Tatiana Bilbao; Jorge Gamboa de Buen, vicepresidente de ADI; Laura García, de Fondo Semillas; Alfonso Iracheta, del Colegio Mexiquense; el ciudadano Carlos Cruz; Albert Fernández, de Hagámoslo Bien; y Ana Laura Magaloni, profesora de Estudios Jurídicos del CIDE. Moderó el periodista Ricardo Raphael de la Madrid.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial