Inicia Feria de la Piña en Loma Bonita, Oaxaca, región de la Cuenca del Papaloapan

Loma Bonita, Oaxaca
Solicitan apoyo para los más de dos mil 500 productores de leche de la región
* Solicitan apoyo para reactivar los cultivos de piña y caña, así como la producción de ajonjolí y maíz

Loma Bonita, Oax.- El titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura, Edgar Guzmán Corral, cortó el listón inaugural de la edición número 52 de la Feria de la Piña en este municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan.

Ante el presidente municipal de Loma Bonita, César Benites Chaparro; los diputados Federales Larissa León Montero y Carol Antonio; el presidente de la Fundación Produce A.C. Humberto Pérez Alonso y funcionarios del cabildo de Loma Bonita, se refirió a esta Feria como una de las más emblemáticas del estado de Oaxaca por los años que se lleva realizando y por su importancia, que conjunta a productores y expositores del estado vecino de Veracruz.

Agregó que el gobernador Gabino Cué Monteagudo tiene a bien desarrollar una agenda conjunta de trabajo con los productores de la región que permita la reactivación y el impulso a la productividad de la zona, así como seguir con el apoyo para la realización de esta importante feria de la Piña.

Por su parte, Benites Chaparro agradeció la atención del gobierno del estado por el apoyo para la realización de esta feria, así como solicitó el apoyo del gobierno estatal y federal de la reactivación de los principales cultivos de la zona como son la piña y caña, así como la producción de ajonjolí y maíz.

Posteriormente se realizó el recorrido oficial a los stands de la feria para así pasar al corte del listón de la Exposición Ganadera 2014, acto en donde estuvieron los funcionarios invitados, así como productores ganaderos de la región tuxtepecana.

Luis Fernando Musule de Rivero, presidente de la Asociación Ganadera de Loma Bonita, solicitó apoyo para los más de dos mil 500 productores de leche de la región, comprometiéndose a trabajar conjuntamente con el gobierno municipal, estatal y federal en un proyecto estratégico que permita reactivar la producción de leche en la región ya que cuenta con todos los insumos naturales para poder ser la proveedora de leche en el estado de Oaxaca.

Guzmán Corral coronó a la reina de la Exposición Ganadera 2014, entregándole el fuete como símbolo de coronación, iniciando así una gran fiesta animada por grupos de jaraneros de la Casa de la Cultura de Loma Bonita.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial