Inicia Feria de las Culturas Amigas; recomienda GDF prever tiempos de traslado en Paseo de la Reforma

Se realizará en Paseo de la Reforma
Este sábado 12 de mayo, se realizará el Gran Desfile Inaugural sobre Paseo de la Reforma
* Del 12 al 27 de mayo se llevará a cabo la IV Feria de las Culturas Amigas de la Ciudad de México

México, DF.- Con motivo de las actividades programadas por la Feria de las Culturas Amigas de la Ciudad de México 2012 “Diversidad en Armonía”, el Gobierno del Distrito Federal recomienda a la ciudadanía y a los automovilistas que transitarán por Avenida Paseo de la Reforma –en el tramo que comprende la Calle de Lieja y Avenida Insurgentes–, consultar los horarios de los eventos a fin de evitar afectaciones en su tiempo de traslado.

La Coordinación General de Relaciones Internacionales del Distrito Federal informa que a partir de las 10:00 horas de este sábado 12 de mayo, se llevará a cabo el Gran Desfile Inaugural sobre la Avenida Paseo de la Reforma en el tramo del Ángel de la Independencia a la Glorieta de la Palma, en el que participarán 73 países representados con banderas y contingentes de 45 naciones.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informa que con motivo de la inauguración de la Feria realizará cortes a la circulación sobre Avenida Paseo de la Reforma, en el tramo comprendido entre el Circuito Bicentenario y la Avenida de los Insurgentes.

El operativo iniciará a las 23:00 horas de este viernes con el cierre parcial de carriles centrales de Avenida Paseo de la Reforma; a partir de las 06:00 horas del sábado y hasta el término del evento, se realizará el cierre total de carriles centrales de la citada arteria.

Alrededor de 200 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSPDF establecerán dos cinturones de vialidad; el primero, en Río Lerma, Hamburgo, Insurgentes y Lieja, mientras el segundo abarcará Circuito Bicentenario, Chapultepec, Insurgentes y Lieja.

En todo momento se mantendrá el flujo vehicular de los carriles laterales del Paseo de la Reforma.

Se realizarán cortes a la vialidad en: Río Misisipi–Sevilla; Río Tíber–Florencia; Río Rhin–Niza; Paseo de la Reforma oriente–poniente hacia Puente de Alvarado; Paseo de la Reforma oriente–poniente hacia Antonio Caso.

Como alternativa, se sugiere utilizar: al norte, Insurgentes, Eje Central Lázaro Cárdenas y Circuito Bicentenario; al oriente, San Cosme–Puente de Alvarado, Chapultepec; al sur: Insurgentes, Circuito Bicentenario, Eje 1 Poniente Rosales–Bucareli; al poniente: Puente de Alvarado-San Cosme, Antonio Caso–Marina Nacional y Chapultepec.

Los asistentes podrán disfrutar hasta el 27 de mayo del Foro Multidisciplinario, el cual estará instalado en el pabellón que se ubicará entre las calles de Burdeos y Toledo, cerca de la Glorieta de la Diana Cazadora, lugar en el que se realizarán actividades, presentaciones artísticas, conferencias y presentaciones de libros.

Por las noches habrán mesas de discusión en las que se abordarán temas como Vida Pública, Accesibilidad, Vivienda Plural, Activación del Suelo, Medio Ambiente Urbano y Construcción Colectiva, dirigidas al público en general, así como a especialistas, investigadores y académicos.

La primera de ellas se llevará a cabo el 14 de mayo con la participación de la Brigada Vanguardia Urbana, Circo Volador, Taller Ludens, Museo del Futuro, La Cuadra A.C. y Urban Genome Project. El tema se centrará en la vida pública como eje de articulación del desarrollo urbano.

El sábado 26 de mayo –de 18:00 a 24:00 horas– el público disfrutará de diversas manifestaciones artístico-culturales desde Insurgentes hasta Lieja, como música, bailes y danzas tradicionales de los países participantes. Para las 20:00 horas del día 27, al concluir los eventos programados, iniciará el desmontaje de las carpas de exhibición, stands y puestos de artesanías y gastronomía instalados.

Cada una de las actividades podrán ser disfrutadas a través de la transmisión en vivo de Código DF, Radio Cultural en Línea: http://www.codigoradio.cultura.df.gob.mx, o bien, conocer el itinerario de eventos en http://www.cultura.df.gob.mx/index.php/cartelera/details/7838-feria-de-las-culturas-amigas-2012.

Quienes deseen consultar vías alternas a la zona, pueden ingresar a las redes sociales de la SSPDF, http://twitter.com/#!/OrientadorVial y http://www.facebook.com/#!/pages/Orientador-Vial-Sspdf/151360168266432, donde se informa en tiempo real o llamar al número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS) 52-08-98-98.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial