Inicia Feria de regreso a clases en el Llano

También pueden tramitar actas de nacimiento, la Clave Única del Registro de Población y la licencia de conducir

Inauguran Feria de Regreso a Clases en el Llano
Expenden útiles escolares y uniformes de calidad y a bajo costo

Con el fin de apoyar la economía de los padres de familia en la compra de útiles escolares, del 13 al 23 de agosto se realizará la feria “Regreso a clases 2010” en el parque Juárez “El Llano”, misma que fue impulsada por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) con el apoyo de papelerías y librerías de esta entidad.

La titular de la PROFECO, Mónica Sujul Espinoza, expresó que el tianguis es con la finalidad de evitar que la economía familiar se vea afectada ante los posibles abusos de algunos comerciantes establecidos.

Los dueños de las papelerías y las tiendas de uniformes escolares que participan en esta feria expenden productos de buena calidad y con descuentos hasta del 50 por ciento en el caso de uniformes y el 10 por ciento en papelería.

Pidió a los padres de familia comparar precios para evitar afectaciones en su economía y denunciar si son víctimas de abusos por parte de comerciantes, pues es importante que planifiquen antes de realizar sus compras, para que adquieran lo indispensable y no realicen gastos innecesarios.

Sujul Espinoza exhortó a los compradores a verificar sus productos antes de pagar e insistió en que todos los establecimientos comerciales de  la entidad, al igual que los instalados en la feria, deben de contar con los precios de manera visible y clara para evitar cualquier confusión y anomalía.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a realizar sus compras en los más de veinte stands instalados en esta feria donde pueden adquirir útiles escolares, mochilas, uniformes, zapatos y libros, entre otros productos.

También, se brindan servicios gratuitos de corte de cabello y asesorías para realizar a los pequeños del hogar un “refrigerio saludable” en un horario de 9:00 a 20:00 horas.

Junto con esta feria de “Regreso a clases 2010”, también se instalaron dos Unidades Móviles para el Desarrollo del gobierno del estado, donde se pueden tramitar actas de nacimiento, la Clave Única del Registro de Población (CURP)  y la licencia de conducir.

Al respecto, Miguel Ángel  Santiago, jefe de operaciones de las Unidades Móviles, mencionó que estos servicios son de manera gratuita y la meta es entregar alrededor de 800 actas a la población oaxaqueña en esta feria.

Adelantó que en unos 15 días se reactivará nuevamente el servicio que brindan las Unidades Móviles en las comunidades alejadas de la ciudad, ante la demanda de servicios que tiene la sociedad de bajos recursos económicos.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial