Inicia gabinete del gobierno del Distrito Federal capacitación en materia de género

* No se dará un paso atrás en la lucha a favor de la población femenina. La Ciudad de México refrendará su liderazgo como una capital de avanzada y promotora de las libertades y la equidad
* El taller fue impartido por la antropóloga Marta Lamas en las instalaciones del Antiguo Palacio del Ayuntamiento

México, DF.- A fin de generar políticas modernas a favor de las mujeres durante la actual administración, los integrantes del gabinete recibieron un primer taller de género, con la indicación de que no se dará un paso atrás en la lucha a favor de la población femenina, y que –con el trabajo de funcionarios y funcionarias más involucrados en este tema- la Ciudad de México refrendará su liderazgo como una capital de avanzada y promotora de las libertades y la equidad.

Al encabezar el taller que fue impartido por la antropóloga Marta Lamas en las instalaciones del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que en cumplimiento al compromiso asumido en marzo pasado con este tipo de ejercicios, se avanza hacia el reforzamiento de la política de género que ha planteado a través de la concreción de 8 ejes:

Acceso a una vida libre de violencia; a la justicia; a servicios integrales de salud; a procesos educativos integrales; a la cultura y la recreación; a beneficios del desarrollo económico y social; a la participación política y el fortalecimiento institucional; y el de la ciudadanía.

Del mismo modo que mantendrá la supervisión para que el presupuesto en este ámbito, se ejerza de manera transversal.

En este marco, la especialista en cuestiones de género, Marta Lamas, expuso que México se encuentra ubicado en el lugar 84 (de 135 países examinados en el ranking mundial), respecto a equidad de género, y precisó que si bien la definición de políticas no excluyentes es una labor compleja para los gobiernos, el primer paso para concretarlas está en el conocimiento, que haya autoridades más informadas para establecer reales estrategias de convivencia entre los géneros.

“Mujeres y hombres somos iguales en tanto seres humanos diferentes, en tanto sexos. Por eso, un objetivo indispensable es alcanzar la equidad, la igualdad con reconocimiento de las diferencias. Equidad es la cualidad por la que ninguna de las partes es favorecida de manera injusta en perjuicio de otra”, enfatizó la feminista.

Al respecto, Mancera Espinosa refrendó la postura asumida por su gobierno en el sentido de que “no vamos a detenernos sino -por el contrario- vamos a seguir en la innovación, en el desarrollo de programas cada vez más fuertes y consolidados a favor del equilibrio, de la igualdad, de las mujeres”.

“Vamos a continuar logrando cada vez mayores espacios, reconociendo más la tarea de las mujeres. El trabajo es permanente, el compromiso de este gobierno, de su gabinete, de los hombres y mujeres que lo conforman, es a favor de la igualdad, del trato no discriminatorio, con las mujeres y vamos por más”, concretó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial