Inicia jornada del programa “Ver Bien para Aprender Mejor” en Oaxaca de Juárez

Arrancó en Oaxaca de Juárez
El objetivo es dotar de anteojos a escolares de educación básica que los necesiten

* La evaluación y entrega de anteojos se realizará del 18 al 22 de enero en las agencias de Cinco Señores, Santa Rosa Panzacola, San Martín Mexicapam y la ciudad capital
* Posteriormente se iniciará esta jornada en los municipios conurbados a la capital del estado

Oaxaca, Oax., 19-ene-2016.- Con el respaldo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en la Escuela Primaria “Tierra y Libertad” de la agencia Donají, inició la jornada del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor” 2016, que tiene como objetivo dotar de anteojos a escolares de educación básica que los necesiten.

Este programa se realizará del 18 al 22 de enero en las agencias de Cinco Señores, Santa Rosa Panzacola, San Martín Mexicapam y en la ciudad capital. Posteriormente se iniciará esta jornada en los municipios conurbados a la capital del estado.

Ante alumnos, docentes, directivos y autoridades municipales, estatales y educativas; el subdirector del IEEPO, José Silva Pineda, destacó que a través de una educación de calidad se podrá respaldar los anhelos, sueños y aptitudes de las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños.

Por lo que el IEEPO lleva a cabo acciones que permitan brindar mejores condiciones para su aprovechamiento escolar, como es el apoyo de la dotación de lentes para que mejoren su agudeza visual.

Luego de señalar que estas acciones tienen 15 años en Oaxaca, el delegado de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, Jorge Vilar Llorens, señaló que el programa “Ver Bien para Aprender Mejor” busca ayudar a los escolares que requieren de anteojos con el fin de mejorar su aprovechamiento escolar.

En la Escuela Primaria “Tierra y Libertad”, se realizarán las evaluaciones correspondientes a más de 60 estudiantes, para conocer su agudeza visual, y a quienes lo requieran, ser beneficiados con unos anteojos.

En esta jornada participan 10 optometristas provenientes de la Ciudad de México, que forman parte del Programa Nacional “Ver Bien para Aprender Mejor”, y quienes serán los encargados de realizar los estudios correspondientes a los estudiantes de nivel básico de primaria y secundaria.

Las sedes y subsedes de esta jornada del programa “Ver para Aprender Mejor” se realizará en un horario de 8:00 a 16:00 horas, en las siguientes fechas:

Martes 19 de enero: Sede: Cinco Señores; Lugar: Agencia municipal –Subsede: Candiani; Colonia Miguel Alemán y DIF-Estatal.
Miércoles 20 de enero: Sede: Santa Rosa Panzacola; Lugar: Agencia Municipal –Subsede: Pueblo Nuevo y Viguera.
Jueves 21 de enero: Sede: San Martín Mexicapam; Lugar: Agencia Municipal –Subsede: San Juanito y Montoya.
Viernes 22 de enero: Sede: Centro; Lugar: Escuelas Primarias Basilio Rojas; Moisés Sáenz y Enrique C. Rébsamen.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial