Inicia Jornada Médica Quijotes 2011; participan médicos de Texas; atienden a 500 personas en primer día

Quijotes 2011
Las personas son canalizadas con los médicos especialistas más indicados para atender su problema de salud
** Se prevé atender entre tres mil 500 y 4 mil oaxaqueños, durante cinco días

Oaxaca, Oax.- Un total de 500 personas de escasos recursos tanto del municipio capitalino, como de municipios conurbados, fueron atendidos durante el primero de los cuatro días que durará la Jornada Médica Quijotes 2011.

De acuerdo al director de Salud Pública Municipal, Javier Robles Castillo, se realizaron cinco cirugías oftalmológicas en la Clínica de la Luz, y cinco pacientes que presentaban diversas patologías, fueron canalizados a otros hospitales de la ciudad de Oaxaca.

Indicó que 12 mujeres se realizaron pruebas de Papanicolaou y seis personas, de entre 21 y 66 años de edad, fueron detectadas con el Virus del Papiloma Humano. Diez de las pacientes atendidas se realizaron esta prueba por primera vez.

En esta Jornada Médica también se realizaron consultas en ginecología, pediatría, medicina interna y psicología, así como se donarán anteojos y medicamentos.

La Jornada Médica Quijotes 2011 seguirá ofreciendo servicios de salud de manera gratuita, hasta el día jueves 8 septiembre, en la Casa de la Parroquia de Nuestra Señora de los Pobres, ubicada en la calle Heroico Colegio Militar esquina Escuela Naval Militar, de la colonia Reforma, en un horario de 08:00 a 17:00 horas.

Cientos oaxaqueños se dieron cita hoy en la Casa de la Parroquia de Nuestra Señora de los Pobres, ubicada en la colonia Reforma, para recibir diversos servicios médicos gratuitos que ofrece la Asociación Civil Quijotes, integrada por especialistas de San Antonio Texas, Estados Unidos, para apoyar a personas de escasos recursos.

En la Jornada Médica también participa personal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal y la Dirección de Salud Municipal, quienes apoyan con la logística y organización para las consultas, y personal médico, respectivamente.

Durante el recorrido por las diversas áreas habilitadas, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, explicó que “esta es una jornada que se realiza desde hace 15 años para mostrar solidaridad con los que menos tienen; es muy importante para la salud de los oaxaqueños y reúne el esfuerzo de varias instituciones que atenderán en promedio a más de tres mil personas”.

A cada paciente se le realiza un primer chequeo, en el que el personal médico registra su talla y peso, para después revisar la presión arterial y los niveles de glucosa en la sangre, después de esta primera valoración, las personas son canalizadas con los médicos especialistas más indicados para atender su problema de salud.

A lo largo de la semana, se brindarán consultas médicas en las áreas de medicina familiar, medicina interna, ginecología, pediatría, otorrinolaringología y psicología, asimismo habrá servicio de ultrasonido y laboratorio de análisis clínicos y también se hará donación de medicamentos y anteojos.

Otro de los servicios que se prestan en la Jornada Médica es el de cirugías oftalmológicas, otorrinolaringológicas y abdominales; los servicios prestados beneficiarán a alrededor de tres mil 500 y cuatro mil oaxaqueños durante la semana.

En la jornada participan médicos especializados de San Antonio Texas, personal de la Secretaría de Salud del Estado y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), miembros del Club Rotario Antequera; así como alumnas y alumnos de las carreras médicas de las universidades Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y la Regional del Sureste (URSE).

josé

One thought on “Inicia Jornada Médica Quijotes 2011; participan médicos de Texas; atienden a 500 personas en primer día

  1. Pingback: Gafas carrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial