Inicia la Armada de México la “Operación Salvavidas Semana Santa 2014”

México, DF.- La Secretaría de Marina-Armada de México, en coordinación con diversas dependencias del Gobierno de la República, implementa a partir de esta fecha y hasta el próximo 27 de abril, la “Operación Salvavidas Semana Santa 2014” en 167 playas de mayor afluencia del país.

Este año participan más de cuatro mil 350 elementos navales entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, quienes se apoyan con alrededor de 50 buques, 90 embarcaciones menores, cuatro aeronaves y 200 vehículos terrestres que operarán en los estados costeros del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe.

El operativo vacacional se desarrolla para salvaguardar la vida humana en la mar y procurar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros, por ello en esta ocasión se establecen 141 puestos de socorro y rescate con 270 elementos de sanidad naval y 534 salvavidas, para brindar primeros auxilios y rescate en caso necesario, contando con el apoyo de las Estaciones Navales de Búsqueda y Rescate de la Armada de México.

Es importante seguir las indicaciones de los elementos salvavidas, así como atender los niveles de alertamiento de marea, señaladas con banderas de color verde (sin problema), amarillo (precaución) y rojo (no ingresar al mar).

Además, se recomienda no perder de vista a los menores de edad, así como evitar introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial