Inicia municipio de Oaxaca de Juárez operativo de prevención y salvaguarda por periodo vacacional

Vacaciones de verano
El operativo se realizará del 11 de julio y al 17 de agosto
Oaxaca, Oax.- Ante el inicio del periodo vacacional de verano, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, implementó a partir de este 11 de julio un operativo interinstitucional para prevenir accidentes y garantizar la integridad y salvaguarda de oaxaqueños y visitantes nacionales y extranjeros.

Por instrucciones del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, las diferentes comisarías que integran esta comisión, en coordinación con las instancias estatales y federales, realizan diversas acciones encaminadas a preservar la paz y tranquilidad de turistas y habitantes de la capital, quienes podrán disfrutar del esplendor y belleza que caracteriza a Oaxaca.

El comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales, explicó que durante el periodo vacacional de verano, que en este año inició este 11 de julio y concluye el 17 de agosto, es cuando arriban un mayor número de visitantes a la Verde Antequera por lo que se fortalecen los esfuerzos en la salvaguarda de la capital.

Destacó que dentro del operativo participa la policía municipal, policía vial, y protección civil, ofreciendo información y servicios al turismo, disponiendo para ello de la instalación de un puesto de información al turismo, ubicado en el acceso a la ciudad, así como en terminales de autobuses y lugares turísticos.

El jefe policiaco señaló que otro de los objetivos es brindarle mayor seguridad y confianza a la ciudadanía, además de orientarla en la prevención de accidentes.

Con el apoyo del personal de policía vial, también, se llevarán a cabo tareas de bandereo a los conductores de autobuses turísticos, con el fin de evitar congestionamientos vehiculares en el Centro Histórico de la ciudad, además de la orientación de los puntos para estacionarse al turismo religioso que se dirige al santuario de Juquila.

Echeverría Morales explicó que durante este operativo la Comisaría de Protección Civil emprenderá diversas acciones de asistencia médica o auxilio pre-hospitalario, apoyando de manera decidida en el salvamento de vidas.

En el operativo preventivo y de seguridad participarán más de 100 elementos municipales, apoyados con ambulancias y vehículos de patrullaje.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial