Inician notificación a las y los funcionarios de casilla en Xadani, Oaxaca

Elección el 4 de junio
Inician integración de casillas de la elección extraordinaria.

* Posterior a la notificación comienza el proceso de capacitación correspondiente

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE); el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), respaldaron el trabajo de las y los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) de la 05 Junta Distrital del INE para iniciar la integración de casillas de la elección extraordinaria a realizarse  el próximo 4 de junio en Santa María Xadani.

Las y los CAE realizaron la entrega de nombramientos y capacitación a quienes recibirán y contarán los votos de sus vecinas y vecinos el día de la elección. Además el personal del INE difundió el voto directo y secreto entre la población.

Por su parte, la Vocalía del Registro Federal (VRFE) realizó la entrega de notificaciones a las y los ciudadanos que no podrán votar en los próximos comicios, ya que actualizaron sus datos o bien se inscribieron en el padrón electoral de abril de 2016 a la fecha. Además de notificarles esta situación, el INE les inició el juicio de protección de derechos para que el Tribunal Electoral resuelva su incorporación a la lista nominal adicional.

Durante esta actividad, el delegado de la Junta Local Ejecutiva del INE, Edgar Humberto Arias Alba afirmó que los órganos electorales cumplen con su mandato de trabajar para garantizar que las y los ciudadanos de Xadani ejerzan su derecho de elegir con libertad y en secreto a sus autoridades.

En tanto, la consejera del IEEPCO, Elizabeth Bautista Velasco, refrendó el compromiso del órgano electoral con la ciudadanía de Xadani, resaltando la imparcialidad en todas las actividades que se realizan.

Durante la jornada, la Unidad Técnica de Fiscalización de la Junta Local Ejecutiva del INE llevó a cabo recorridos de verificación en la casas de campaña de los Partidos Políticos que contienden en los próximos comicios.

Se contó con la colaboración de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes contribuyeron a que las actividades se realizaran en calma.

Asimismo, con el acompañamiento y participación de ciudadanas y ciudadanos de Xadani quienes esperan ejercer su voto los próximos comicios de junio.

Asistieron también la vocal de Capacitación de la Junta Local del INE, Rebeca Garza López; así como de los directores de Organización Electoral y de Capacitación del IEEPCO, Fernando Pérez Castillo y Armando Serrano López, respectivamente.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial