Inicia operaciones nuevo segmento de la Autopista Interestatal 5 Sur hacia México

Inicia operaciones
Este nuevo segmento temporal consiste en una curva menos pronunciada.

Ciudad de México.- Los gobiernos de México y Estados Unidos anunciaron el inicio de operaciones del recientemente realineado segmento de la Autopista Interestatal 5 (I-5) en dirección sur en el puerto de entrada El Chaparral-San Ysidro, a partir de este 25 de enero de 2018.

Este nuevo segmento temporal consiste en una curva menos pronunciada para ingresar a las instalaciones mexicanas de inspección en El Chaparral, Tijuana.

Esta obra permitirá continuar con la expansión de este puerto, incluyendo la realineación permanente de la autopista I-5 con 10 carriles vehiculares en dirección sur, así como la construcción de 15 casetas de inspección primaria en ocho carriles adicionales en dirección norte.

Una vez que estas obras concluyan, complementarán las instalaciones de inspección en El Chaparral finalizadas por México desde 2012.

Este trabajo resalta la estrecha colaboración entre los gobiernos de México y Estados Unidos, así como entre las dependencias estatales y locales involucradas en el proyecto de expansión y modernización del puerto El Chaparral-San Ysidro.

El objetivo compartido es dotar a la región de infraestructura moderna que facilite el tránsito entre ambos países. El Chaparral-San Ysidro es el puerto de entrada terrestre más utilizado en el Hemisferio Occidental, por donde diariamente se registran más de 70 mil cruces de pasajeros en vehículos ligeros y 20 mil cruces peatonales en dirección norte.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial