Inicia pago del Programa de Empleo Temporal en Juchitán de Zaragoza

Hospital General de Juchitán
Ejercerán 35 millones 360 mil 400 pesos para beneficiar de manera directa a 14 mil 920 familias.

* Reconstruirá SEDENA Hospital General de Juchitán

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Los gobiernos federal, estatal y municipal realizarán el próximo 13 de octubre en este municipio de la región del Istmo, el pago del Programa de Empleo Temporal a personas afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre.

A través de este programa en el que se ejercerán 35 millones 360 mil 400 pesos, se beneficiará de manera directa a 14 mil 920 familias.

El pago se realizará el próximo viernes 13 de octubre, por única ocasión, a partir de las 10: 00 horas en las distintas secciones del municipio de Juchitán de Zaragoza, en los siguientes puntos:

Primera Sección, Iglesia Angélica Pipi; Segunda Sección, Instituto de la Cultura Zapoteca, atrás de la estación de Bomberos; Tercera Sección, Parque Miguel Hidalgo; Sección, Frente al Hospital del IMSS; Quinta sección, Árbol del Biongo, Colón esquina con Excélsior y Sección, Panteón Viejo, Calle Allende.

Asimismo, Sección, Recreativo Santa Martha; Sección, Secundaria Heliodoro Charis Castro; novena Sección, Comandancia de Policía y Ventanilla Especial SEDESOL, a un costado de la Comandancia Municipal.

Cabe destacar que para acceder a este estímulo económico, deberán presentarse los beneficiarios previamente anotados en sus respectivos comités, con identificación oficial, el folio original otorgado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Información destacada: 14 mil 920 beneficiarios, cada beneficiario recibirá un estímulo económico de dos mil 370 pesos y el total de apoyo a entregar es de 35 millones 360 mil 400 pesos.

La SEDENA es la encargada de construir una nueva unidad médica de 60 camas censables.
La SEDENA es la encargada de construir una nueva unidad médica de 60 camas censables.

* Reconstruirá SEDENA Hospital General de Juchitán: Alonso Álvarez

Por otra parte, el secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, entregó las instalaciones del Hospital General de Juchitán “Macedonio Benítez Fuentes” a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para su demolición y nueva construcción, luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado, que causaron severos daños estructurales al nosocomio, por lo que es necesaria una nueva unidad médica.

En el acto protocolario, Alonso Álvarez señaló que “Oaxaca está de pie, seguirá caminando, porque cuenta con la solidaridad y trabajo de cada uno de los mexicanos, tenemos que hacerle frente a esta contingencia, y como el himno de Oaxaca lo dice -Dios nunca muere- juntos nos reconstruiremos como Estado”.

Asimismo, a nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, agradeció el apoyo de la SEDENA, instancia que será la encargada de construir una nueva unidad médica de 60 camas censables, que llevará el nombre del “Doctor Macedonio Benítez Fuentes”.

Destacó que los gobiernos federal y estatal trabajan coordinadamente para que los istmeños reciban atención médica oportuna, al tiempo de precisar que se recuperó el 98 por ciento del equipo médico.

Alonso Álvarez precisó que actualmente los habitantes del Istmo de Tehuantepec reciben atención médica en el Hospital Móvil, donde se realizan intervenciones quirúrgicas y las cirugías mayores se canalizan a nosocomios de los municipios de Salina Cruz; “Doctor Aurelio Valdivieso” en la capital del Estado y de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”, ubicado en San Bartolo Coyotepec.

Asimismo, se cuenta con brigadas de médicos voluntarios en El Espinal, en el Hospital de la Base Aérea Militar número 2 en Ciudad Ixtepec, además del invaluable apoyo que brindan los galenos cubanos “Henry Reeve”, quienes otorgan consultas en el centro recreativo “Che-Nita” y servicios de cirugías en las instalaciones de los Servicios de Salud.

Luego de expresar su reconocimiento y gratitud a la Secretaría de Marina (SEMAR) por el trabajo que realizan en las zonas afectadas por los desastres naturales, abundó que también se realizan en los 41 municipios afectados acciones de prevención, promoción de la salud y vigilancia epidemiológica para evitar brotes de Zika, Dengue y Chikungunya.

Los gobiernos federal y estatal trabajan coordinadamente para que los istmeños reciban atención médica oportuna.
Los gobiernos federal y estatal trabajan coordinadamente para que los istmeños reciban atención médica oportuna.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial