Inicia PAN Oaxaca proceso interno rumbo a las elecciones de diputados federales de 2015

Piden tomar conciencia
Llamadas falsas a servicios de emergencia, obstaculizan la atención de auxilios reales: SSPO
29 diciembre, 2014
“Domingos en el Tequio”
Se presenta con éxito la Tuna Real Universitaria en “Domingos en el Tequio”, en Oaxaca
30 diciembre, 2014

Inicia PAN Oaxaca proceso interno rumbo a las elecciones de diputados federales de 2015

Dirigente estatal del PAN

La elección interna se realizará el 22 de febrero próximo

Dirigente estatal del PAN

La elección interna se realizará el 22 de febrero próximo

* El PAN tiene con que dar la batalla en las diputaciones federales, afirma Mendoza Reyes

Oaxaca, Oax., 29-dic-2014.- Serán cuatro los distritos electorales de Oaxaca, en los que el Partido Acción Nacional (PAN) elegirá, mediante proceso interno, a quienes representarán a este instituto político en la jornada electoral federal del 2015, informó su dirigente estatal, Juan Mendoza Reyes.

Al respecto, el líder albiazul indicó que los distritos electorales donde se desarrollará la contienda interna son: I de San Juan Bautista Tuxtepec; VIII de Oaxaca de Juárez; IX de Santa Lucía del Camino y X de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Dijo que de acuerdo a la convocatoria emitida en días pasados por la Comisión Organizadora Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista, se instaló en tiempo y forma la correspondiente en Oaxaca, misma que concluirá con la declaratoria de procedencia de registro de precandidatos a más tardar el 9 de enero de 2015.

Mendoza Reyes indicó que será del 10 de enero al 18 de febrero del 2015, cuando se desarrolle la jornada de promoción del voto entre la militancia panista, para dar paso a la elección interna que se realizará el 22 de febrero próximo.

Para la elección de candidatos a diputados federales, sólo podrán emitir su voto los militantes panistas incluidos en el Listado Nominal de Electores Definitivo, expedido por el Registro Nacional de Militantes del PAN; lo que podrán hacer también los miembros activos que integren el Listado Nominal de Electores residentes en el extranjero, siempre y cuando se apeguen a los establecido en la convocatoria emitida, explicó.

Mendoza Reyes confió que en Oaxaca el PAN tiene con que dar la batalla, pues en sus filas existen personas de valía, talento y capacidad para representarles no solo en la contienda sino en el Congreso Federal.

Añadió que entre los requisitos de elegibilidad de los aspirantes a integrar las fórmulas se encuentran los establecidos en el artículo 55 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en especial el que asuman el compromiso de cumplir con los principios, doctrina, estatutos y reglamentos del partido.

Todas las condiciones que se deben cumplir para el proceso de selección de candidatos, se encuentran exhibidas en los estrados electrónicos ubicados en la página oficial del CEN del PAN en la siguiente dirección: http://www.pan.org.mx/estrados-electronicos-coe/?did=2016, donde pueden ser consultados por los interesados en participar en esta contienda.

De cara al proceso electoral 2015, nos preparamos con la fuerza de la unidad y el poder de la doctrina y estamos seguros que el resultado de la selección de candidatos en la entidad se realizará con la clara consciencia de que Oaxaca merece a los mejores cuadros y que el PAN los tendrá, concluyó su dirigente estatal panista.