Inicia Petróleos Mexicanos el Proyecto Golfo Centro para suministro de gasolinas

Mejoran la confiabilidad y eficiencia operativa
La fase inicial del proyecto consiste en la construcción de dos posiciones de descarga en el muelle de Tuxpan

* El monto total estimado de inversión será de alrededor de 700 millones de dólares.

México, DF., 30-oct-2015.- Petróleos Mexicanos (Pemex) inició la primera fase de desarrollo del Proyecto Golfo Centro, el cual permitirá el suministro de gasolinas y diesel desde el puerto de Tuxpan, Veracruz, a la zona centro del país.

De este modo, se logrará mejorar la confiabilidad y eficiencia operativa, así como disminuir los costos en el suministro de petrolíferos, complementando la producción de las refinerías de Tula y Salamanca con producto de importación.

La fase inicial del proyecto consiste en la construcción de dos posiciones de descarga en el muelle de Tuxpan, desde donde se conectará a un sistema de poliductos cuya extensión será de 318 kilómetros hasta la nueva Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Región Centro, la cual tendrá una capacidad de alrededor de 300 mil barriles.

Asimismo, se contempla la construcción de infraestructura consistente en una central de almacenamiento y bombeo Arco Norte con capacidad de 750 mil barriles.

El monto total estimado de inversión será de alrededor de 700 millones de dólares. La estructuración financiera se hará en conjunto con BlackRock, lo que representará la primera estructuración financiera derivada del memorándum de entendimiento firmado en mayo pasado con dicha entidad.

El mercado de la zona centro del país es estratégico para Pemex, no sólo por el alto volumen que representa y la concentración de la demanda sino porque cuenta con refinerías en Hidalgo y Guanajuato, por lo que es fundamental asegurar la comercialización de sus productos a fin de coadyuvar a la generación de utilidades de la empresa.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial