Indagará PRD a candidatos para descartar actividades indebidas o vínculos con crimen organizado

Dirigente nacional del PRD
Primer Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD
* Inicia Primer Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD
* El Estado mexicano muestra una grave incapacidad para garantizar la vida, la seguridad y el patrimonio de los mexicanos

México, DF., 18-oct-2014.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no postulará candidatos sin antes indagarlos para descartar actividades indebidas o vínculos con el crimen organizado, afirmó el dirigente nacional, Carlos Navarrete Ruiz.

Durante el inicio de los trabajos del Primer Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde se analizará la estrategia electoral y el procedimiento para elegir candidatos con miras al 2015, dijo que urge se recupere la capacidad de indignación y corregir las desviaciones y omisiones en el partido.

“No podemos seguir postulando candidatos solo porque son los que pueden ganar elecciones sin evaluar su fama pública, su trayectoria, su honestidad. No podemos seguir ganando gobiernos o llevando legisladores a las cámaras sin evaluar su desempeño, sin fortalecer su gestión, sin actuar cuando haya indicios de comportamientos indebidos”, sentenció.

Durante su informe en el Primer Pleno Extraordinario, reconoció que en camino a la contienda electoral los perredistas le pusieron énfasis a ganar votos, más legisladores, gobiernos estatales y municipales “y descuidamos la trayectoria de los candidatos y el desempeño de nuestros gobiernos. No evaluamos como gobiernan los que arriban a los cargos con nuestras siglas ni aplicamos correctivos cuando hay indicios de actos de corrupción”.

* El Estado mexicano muestra una grave incapacidad para garantizar la vida, la seguridad y el patrimonio de los mexicanos

Posteriormente, en conferencia de prensa, Navarrere Ruíz señaló que en Tlatlaya, Estado de México, se evidenció el riesgo de seguir utilizando al Ejército Mexicano en las tareas de seguridad interna.

Luego de expresar que el Estado mexicano muestra una grave incapacidad para garantizar la vida, la seguridad y el patrimonio de los mexicanos, agregó que una ejecución masiva, extrajudicial, brutal de presuntos delincuentes manchó a la institución militar y lastimó su prestigio.

Navarrete Ruíz manifestó que la delincuencia corrompe autoridades de todos los niveles y se apropia del eslabón más débil: los gobiernos municipales, sin importar su color o las siglas con las que hayan ganado. Con la amenaza de plata o plomo compran, amagan, doblegan a presidentes municipales y a sus equipos de gobierno.

“Se apropian de las policías municipales, cobran derechos de piso, secuestran y extorsionan y fortalecen así su capacidad corruptora y su capacidad de fuego. Ningún partido está a salvo de que algunos de sus gobiernos sucumban”, puntualizó ante el secretario general, Héctor Bautista y la secretaria de Difusión y Propaganda, Amalia García.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial