Inicia proceso de destrucción de material electoral de las elecciones 2016

Inicia proceso de destrucción
Inició el traslado del material para su destrucción y desactivación.

* En acto público con la presencia de representantes de partidos políticos, inició el traslado del material para su destrucción y desactivación

* Estas actividades cumplen con las especificaciones técnicas establecidas en el lineamiento correspondiente

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) constató el inicio del traslado del material electoral, boletas y documentos electorales a los lugares donde se realizará su  destrucción, así como la desactivación de la tinta indeleble utilizada en las pasadas elecciones.

El inicio de estos trabajos se realizó en presencia de la consejera electoral, Elizabeth Bautista Velasco; el secretario Ejecutivo del IEEPCO, Luis Miguel Santibáñez Suárez; el encargado de la Dirección de Organización, Nicanor Díaz Escamilla; representantes del Partido Nueva Alianza y personal de Oficialía Electoral del instituto e integrantes de los medios de comunicación.

En el acto público que se llevó a cabo en la bodega donde se resguardó el material, Bautista Velasco, consejera y presidenta de la Comisión de Organización Electoral, subrayó que la destrucción de estos materiales se realiza de acuerdo a los lineamientos revisados por el Instituto Nacional Electoral (INE) y aprobados por el Consejo General del IEEPCO.

“Por primera vez en Oaxaca se realiza un proceso eficiente, ordenado y que respeta al medio ambiente para proceder a la destrucción de todo el material electoral que se utilizó en las pasadas elecciones”, afirmó.

Luego de recordar que esta actividad se efectúa una vez concluidas todas las cadenas impugnativas de la elección de 2016, precisó que los documentos a destruir son votos válidos, votos nulos, boletas sobrantes y aquellas que fueron inutilizadas durante la actividad de conteo, sellado y enfajillado en la elección anterior.

Asimismo -mencionó- materiales electorales y desactivación de la tinta indeleble utilizados durante las pasadas elecciones.

Bautista Velasco indicó que para poder destruir la documentación y desincorporar el material electoral fue necesario antes separarlo cumpliendo con las especificaciones técnicas requeridas, proceso que se efectuó con total transparencia.

“En todas estas actividades hemos invitado a los representantes de los partidos políticos y a los medios de comunicación, hemos transmitido en tiempo real a través de nuestros canales con el fin de dar máxima publicidad y certeza”, finalizó.

Esta actividad se efectúa una vez concluidas todas las cadenas impugnativas de la elección de 2016.
Esta actividad se efectúa una vez concluidas todas las cadenas impugnativas de la elección de 2016.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial