Inicia Procuraduría de Oaxaca indagatorias por hechos suscitados en Juchitán

Integran indagatorias
El encargado de la Subprocuraduría de la región del Istmo, José Mathus, asumió de manera directa las indagatorias
Oaxaca, Oax.- El encargado de la Subprocuraduría de la región del Istmo, José Mathus, asumió de manera directa las indagatorias en torno a los hechos violentos registrados este viernes en el municipio de Juchitan de Zaragoza, donde perdió la vida Francisco Sánchez Sánchez, y fue herido Ángel López Manuel.

Alrededor de las 20:10 horas –informó- en las Calles de Allende, esquina Callejón del Encanto, a las puertas de las oficinas del Partido del Trabajo (PT) y la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO), se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y poco después se recibió el reporte de la policía municipal de personas heridas.

La autoridad ministerial recogió en el lugar 15 casquillos de calibre 9 milímetros, dos ojivas y dos fragmentos del mismo calibre, datos que fueron canalizados al legajo de investigación abierto, y se iniciaron el resto de diligencias procedentes.

Es importante precisar que pese a que al momento de los hechos se encontraban varias personas reunidas en el lugar, prácticamente todos los impactos de bala fueron directos al ahora occiso.

De acuerdo a lo anterior -sin obviar que se encontraba a las puertas de un instituto político- no se descarta la venganza como una de las principales líneas a investigar, sin embargo, precisó el subprocurador, será considerado en las indagatorias.

Testigos presenciales de los hechos relataron que los agresores viajaban en un vehículo compacto sin placas, del que ya se tienen características específicas, datos que tomaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en coordinación con la Policía Estatal para iniciar la búsqueda inmediata.

Cabe señalar que el occiso se desempeñaba como empleado del Ayuntamiento de Juchitán del Departamento de Limpia y también como chofer de una Doctora de la Municipalidad.

El encargado de la Subprocuraduría, indicó que Ángel López Manuel, fue canalizado a una clínica particular de la localidad, donde su estado de salud fue reportado como fuera de peligro.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial