Inicia Secretaría de Economía montaje de la Feria Internacional del Mezcal 2017

Feria Internacional del Mezcal 2017
En la Feria participarán 100 fabricantes y 180 marcas

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con la participación de 100 fabricantes y 180 marcas se llevará a cabo en el Paseo Juárez “El Llano” la XX Feria Internacional del Mezcal 2017, informó el secretario de Economía Estatal, Jesús Rodríguez Socorro, durante el inicio del montaje de los stand.

Como parte de las actividades de las Fiestas de “Julio, Mes de la Guelaguetza 2017”, del 15 al 25 de julio se realizará esta muestra, la cual busca ampliar a nuevos mercados esta bebida y ser un espacio de encuentro entre los productores para la comercialización de sus productos.

Agregó que en tiempo y forma se prepara el espacio en donde se exhibirán las producciones de esta bebida ancestral, con el fin de que la población, visitantes nacionales y extranjeros, puedan disfrutar de este encuentro que busca incentivar la producción del mezcal en un mosaico lleno de cultura, costumbres, tradiciones y sabores.

El funcionario estatal indicó que la Feria Internacional del Mezcal 2017 será la máxima expresión cultural de esta bebida espirituosa, en la que los visitantes serán testigos del proceso productivo, artesanal y ancestral de su elaboración, así como la oportunidad de experimentar degustaciones, mixiología y maridaje.

Se contará con un palenque y ocho pabellones en los que se exhibirán las diversas marcas de esta bebida que se elabora en los nueve distritos agroindustriales de la entidad.

Así también se ubicarán pabellones de instituciones gubernamentales sobre la cultura del mezcal, de empresas altamente consolidadas, así como espacios para degustar de antojitos oaxaqueños.

Se invita a la población en general al convite de inauguración que partirá a las 10:00 horas de la explanada del Antiguo Convento de Santo Domingo de Guzmán, donde se reunirán todas las delegaciones participantes a las festividades de los “Lunes del Cerro” y que recorrerán las principales calles del Centro Histórico.

Espacio de encuentro entre los productores para la comercialización de sus productos.
Espacio de encuentro entre los productores para la comercialización de sus productos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial