Inicia Sedesol inscripción al Seguro de Vida para Jefas de Familia en Oaxaca

Inicia inscripción
El apoyo consiste en una transferencia mensual de hasta mil 850 pesos

* Se estima incorporar a casi 39 mil madres solteras en los 133 municipios de la CNCH

* La meta es asegurar a más 133 mil Jefas de Familia en la entidad

San Agustín Yatareni, Oax.- La Delegación Oaxaca de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) inició la incorporación al Seguro de Vida para Jefas de Familia en la entidad dando prioridad a 133 municipios oaxaqueños, incluidos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), sin embargo se estima asegurar a más de 133 mil jefas de familia en todo el estado.

El encargado de despacho de la Sedesol-Oaxaca, José Antonio Aguilar San Sebastián, explicó que el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia tiene la finalidad de disminuir la condición de vulnerabilidad que enfrentan los hijos e hijas de hasta 23 años de edad en hogares con jefatura femenina con ingresos inferiores a la línea de bienestar, ante el fallecimiento de sus madres, mediante un apoyo económico mensual que incentive su permanencia en el sistema educativo.

Dicho apoyo consiste en una transferencia mensual de hasta mil 850 pesos a cada uno de los hijos o hijas de hasta 23 años en caso de fallecimiento de la madre. Es un programa con cobertura y alcance nacional.

El funcionario federal dijo que para la inscripción al Programa la Delegación Federal de la Sedesol informará a la población el lugar, fecha y hora en que se instalarán las mesas de atención para el llenado del formato de pre registro en las diferentes localidades y municipios de la entidad.

Las interesadas también pueden acudir a las instalaciones de la Delegación Federal de la Sedesol en la Mesa de Atención del Programa, ubicada en Carretera Cristóbal Colón Km. 6.5 Tramo Oaxaca Tehuantepec, San Agustín Yatareni, Oaxaca, junto al IEEPO, en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Los requisitos que deben cumplir las mujeres interesadas en inscribirse al Programa de Seguro de vida para Jefas de Familia son: Ser mexicana; Ser jefa de familia (mujer madre de familia que es la principal proveedora económica del sustento familiar); Ser sola (soltera, separada, divorciada o viuda); Tener entre 12 y 68 años; Ser madre de al menos un hijo(a) de hasta 23 años que esté estudiando; No ganar más de dos mil 114 pesos al mes en zonas urbanas o más de mil 329 pesos en zonas rurales.

Documentación Requerida: Identificación oficial (credencial para votar, pasaporte, cédula profesional); Copia del Acta de Nacimiento y original, para cotejo; Suscribir con firma o huella digital el formato de pre-registro.


josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial