Inicia Sedesol levantamiento de información socioeconómica en municipios de Oaxaca

Encargado de la Delegación de Sedesol
Son 133 municipios de Oaxaca que se contemplan en la Cruzada Nacional contra el Hambre
* La meta, abatir el rezago en los primeros 15 municipios oaxaqueños antes del Primer Informe Presidencial
* Los primeros seis municipios del 16 al 22 de mayo, los nueve municipios restantes, al concluir el blindaje electoral

Oaxaca, Oax.- En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca, inicia este jueves 16 de mayo, el levantamiento de la Cédula Única de Información Socioeconómica (CUIS), casa por casa, en los primeros seis de 15 municipios, con el fin de conocer las condiciones de pobreza en las que se encuentran sus habitantes.

El encargado de Despacho de la Sedesol en Oaxaca, José Manuel Domínguez Morales, indicó que el levantamiento de CUIS, inicia a partir de este 16 y hasta el 22 de mayo en los primeros seis de quince municipios oaxaqueños, y se continuará con los nueve municipios restantes al concluir el blindaje electoral, por los comicios de julio próximo en el estado.

En entrevista durante el Taller de Capacitación a técnicos encuestadores, precisó que en total son 133 municipios de la entidad que se contemplan en la Cruzada Nacional contra el Hambre, sin embargo, se tiene como meta abatir el rezago en los primeros 15 municipios antes del Primer Informe de Gobierno del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El levantamiento de las CUIS, se iniciará en los municipios de: Santa Ana Ateixtlahuaca, San Lorenzo Cuaunecuiltitla, San Jerónimo Tecóatl, San Juan Coatzóspam, Santa María la Asunción y San Bartolomé Ayautla, ubicados en la región Cañada, en el periodo que abarca del 16 al 22 de mayo del año en curso, indicó.

Dijo que con la información que se obtenga, se podrá identificar puntualmente las acciones y obras que se tendrán que ejecutar con el fin de eliminar las carencias de las familias en extrema pobreza y que conformarán el padrón de beneficiarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Las familias beneficiarias serán aquellas que no cuenten con servicios básicos de vivienda, acceso a la educación, salud y el factor principal que es la carencia alimentaria.

Domínguez Morales resaltó que las acciones a ejecutar se definirán por el Comité Intersecretarial, que incluye a todas las dependencias del gobierno federal y por la Comisión Intersectorial, que la integran los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial