Inicia segundo diálogo para la alianza mexicana-alemana de cambio climático

Lucha contra el cambio climático
La capital del país se une a este evento para intercambiar experiencias
* Con políticas e iniciativas, la Ciudad de México es reconocida por sus estrategias vanguardistas y liderazgo en la lucha contra el cambio climático

México, DF.- Al ser dos países vanguardistas y aliados en temas de desarrollo sustentable y propuestas contra el calentamiento global, dio inicio el Segundo Diálogo para la Alianza Mexicana-Alemana de Cambio Climático en el Palacio de Minería.

Durante la sesión de apertura de este segundo encuentro, la secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta, estuvo acompañada por el Embajador de Alemania en México, Edmund Duckwitz, el director general de la GIZ (Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit) y otros representantes en temas ambientales de ambos países.

Delgado Peralta señaló que la capital del país se une a este evento para intercambiar experiencias y conocer qué es lo que se está haciendo en Alemania para frenar uno de los mayores desafíos ambientales como lo es el calentamiento global.

“Eventos como el de hoy, reforzarán el intercambio continúo de experiencias y buenas prácticas sobre temas como: ordenamiento territorial, movilidad sustentable, producción de energía renovable, uso sustentable de recursos y eficiencia energética; la identificación de oportunidades comunes, transferencia tecnológica y diseño de políticas de vanguardia”, enfatizó.

Comentó además que dado que el cambio climático es una amenaza que se ha desarrollado muy rápido, se han redoblado esfuerzos y se han fijado metas que involucran a todos los sectores de la sociedad.

“La Ciudad de México y Berlín son ejemplo del trabajo que los gobiernos locales hemos emprendido para luchar contra el calentamiento global y estamos convencidos que gran parte de las acciones implementadas en las ciudades serán clave en los resultados que la humanidad espera”, indicó la funcionaria capitalina.

Un ejemplo de estas acciones por parte del Gobierno del Distrito Federal es la implementación del Programa de Acción Climática de la Ciudad de México 2008-2012, así como la reducción de siete millones de toneladas de dióxido de carbono, meta que se ha superado en un 10.2 por ciento durante este período.

Delgado Peralta subrayó que gracias a iniciativas como el Pacto Climático Global de Ciudades -conocido como Pacto de la Ciudad de México-, impulsado por el Gobierno capitalino, es muestra de que la ciudad es reconocida por sus estrategias vanguardistas y liderazgo en este tema ambiental, así como el desarrollo sustentable.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial