Inicia semana de arte y cultura en agencias y colonias de Oaxaca de Juárez

Agencias y colonias
Presentarán “Apuntes de la cosmovisión en Oaxaca, 40 años del Observatorio Municipal 1973-2013”

* Las actividades organizadas por la Dirección de Cultura Municipal del 14 al 17 de agosto

Oaxaca, Oax.- Con la finalidad de acercar las expresiones artísticas y culturales a las colonias y agencias, la Dirección de Cultura del Municipio de Oaxaca de Juárez realizará del 14 al 17 de agosto la presentación de libros, proyección de documentales y exhibiciones en las agencias Montoya, Candiani y San Martín Mexicapam, así como en la Alameda de León y en el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur.

Las actividades iniciaron este 14 de agosto a las 17:00 horas, con la conferencia Vida y Obra de Benito Juárez en la Biblioteca Pública Municipal Profesor Ventura López Sánchez, ubicada en la calle Macedonio Alcalá de la agencia San Martín Mexicapam, a cargo de Antonio Sibaja, gestor del patrimonio cultural del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien compartió algunos detalles de uno de los ex presidentes más importantes de México, considerado Benemérito de las Américas.

El viernes 16 de agosto, a las 18:00 horas, en la Alameda de León se llevará a cabo la presentación del libro editado por el municipio capitalino “Apuntes de la cosmovisión en Oaxaca, 40 años del Observatorio Municipal 1973-2013”, escrito por el astrónomo Carlos Aguilar.

La obra contiene información sobre la historia de la astronomía en Oaxaca mucho antes de la conquista, así como de la época moderna; la historia del Observatorio de Monte Albán o edificio J, los demás observatorios que se crearon en la ciudad en el siglo XIX, la impartición de la Cosmografía como materia en el Instituto de Ciencias y Artes del Estado de Oaxaca y la fundación de la Sociedad Astronómica de Oaxaca.

A la par de la presentación del libro, en el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur, ubicado sobre calzada Francisco I. Madero del barrio Ex Marquesado, se proyectarán los capítulos especiales El asesino, El gato perdido, Anochecer en la villa de la Montaña y Cicatriz en Cruz de la serie Rurouni Kenchin Tsuioku- Hen, dirigida por Kazuhiro Furuhashi y lanzada en 1999.

La serie es muy popular entre los fans del anime ya que narra la historia de un joven que es salvado de morir por un samurái y quien para protegerse, aprende las artes marciales y se convierte en un espadachín.

Asimismo, a las 19:00 horas, la Escuela Libre de Arte y Diseño presentará una pasarela y exhibición de piezas de arte y diseño barroco en los pasillos del Museo del Ferrocarril.

Otra de las actividades programadas es el curso de Esténcil que se llevará a cabo el sábado 17 de agosto de 10:00 a 13:00 horas en la agencia Montoya y que tiene como objetivo dar a conocer los detalles del XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) que se llevará a cabo en noviembre próximo.

El sábado, de 15:00 a 20:00 horas, en el Paralibros ubicado en la explanada de la Casa de la Tierra de la agencia Candiani, se llevará a cabo la actividad denominada Crucigrama, que incluye la lectura de cuentos y la resolución de crucigramas relacionados con la lectura, por parte de niñas, niños y adolescentes.


josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial